jueves, 15 de marzo de 2012

Victoria insuficiente de Matxin III y Ion



Matxin III y Ion se impusieron 37-40 a Endika y Lizaso en el último partido del grupo B del Sagardoaren Txapelketa, pero no les sirvió para pasar a semifinales y quedan eliminados del torneo. La pareja guipuzcoana necesitaba dejar en 24 a sus rivales para pasar de ronda y no lo consiguieron. Con esta victoria, Matxin III y Ion, quedaron empatados a tres triunfos con Oñatz-San Miguel y Etxeberria IV-Etxeberria III, pero el tanteo les ha perjudicado. Han contabilizado un más uno que no supera el más trece de los Etxeberria y el más 33 de Oñatz y San Miguel. Una de las semifinales ya está decidida. Etxeberria IV y Etxeberria III se enfrentarán a los actuales campeones, Juaristi y Olazar. 
A pesar de que sabían que la clasificación era complicada, Matxin y Ion, pusieron todo de su parte e incluso cuando se pusieron 13-21 por delante sobre voló la sombra de la clasificación. Necesitaban una segunda parte del partido parecida para conseguir el pase, pero sus esperanzas se esfumaron cuando los colorados, Endika y Lizaso, se acercaron al 22-26. Se marcharon de nuevo los azules 23-32, pero el mejor pelotazo de Lizaso a lo largo del partido subió al marcador el 25-32 que abortaba ya todas las opciones de semifinales de los de Azpeitia.
A partir de ahí el partido cambió de decoración. Endika y Lizaso empezaron a jugar mejor de lo que venían haciendo y empataron a 34. Los últimos tantos fueron un toma y daca. Los colorados no consumaron la remontada después de que Lizaso cometiera una falta de saque en el 34-35. Sobre la cancha se estaba jugando un partido y fuera de él otro. Si la victoria recaía en manos de Endika y Lizaso los Etxeberria quedaban primeros de grupo, en cambio si eran Matxin y Ion los que ganaban el encuentro Oñatz y San Miguel eran los líderes. Otro fallo de Lizaso ponía el 34-36 y Matxin III hizo el 34-37. Tras el 36-37 Ion dio un gran pelotazo que supuso el 36-38 y dos tantos de Matxin III ponían el 37-40.
Matxin y Ion fueron más regulares y consistentes y Endika y Lizaso pecaron de ser más fallones a lo largo del encuentro. Matxin terminó con siete fallos en total por los doce de sus rivales. Ahí estuvo la clave del encuentro.

Resultados del jueves 15 de marzo en Galarreta

1. Matxin VI-Aizpurua II 35 Zulaika-Urko 31
2. Endika-Lizaso 37 Matxin III-Ion 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Etxeberria III 40 Juaristi-San Miguel 33
4. Agirresarobe-Zubiri 28 Etxabe II-Olazar 30