miércoles, 14 de marzo de 2012

"No esperaba ganar tan fácil a Zeberio y Zubizarreta"




Jon Juaristi y Patxi Olazar son los defensores del título del Sagardoaren Txapelketa y en la fase de grupos han conseguido clasificarse a semifinales con un pleno de tres victorias. Con la confianza que otorgan los triunfos el delantero zarauztarra, Jon Juaristi, está con ganas de disputar las semifinal. Para el delantero Zeberio y Zubizarreta siguen siendo la pareja a batir a pesar de ganarles con facilidad en la fase previa.

- Tres partidos y tres buenas victorias. ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
- Hasta ahora nos ha salido todo bien, estamos con confianza y nos encontramos con juego, bien Patxi y bien yo. Los tres partidos nos han salido de cara jugando con ventajas, por delante y eso facilita las cosas.

- ¿La txapela del año pasado y la imbatibilidad de 2012 os coloca como favoritos a repetir título? 
- Esas cosas no ganan partidos, pero nos da confianza en el juego. Lo importante es que ambos estamos jugando bien.

- ¿Qué pareja quiere en semifinales como rival?
- Las tres parejas: los Etxeberria, Matxin III-Ion y Oñatz-San Miguel tienen opciones de clasificarse y los puestos no están decididos. Matxin y Ion no lo tienen fácil y parece ser que nos mediremos a los Etxeberria. La verdad que enfrentarse a Oñatz-San Miguel o a Etxeberria IV-Etxeberria III es parecido. Ambas parejas están formadas por dos excepcionales zagueros y dos jóvenes delanteros y más o menos es lo mismo jugar contra unos u otros. 

- ¿Cómo esperáis que sean las semifinales sea cual sea el rival?
- Mucho más duro de lo que ha venido siendo el torneo hasta ahora.  

- ¿Esperaba llegar a semifinales invicto y al nivel que lo están haciendo?
- Lo cierto es que no esperábamos ganar tan fácil a Zeberio y Zubizarreta. Antes del campeonato me parecían que eran la pareja a batir y sigo creyendo que es la pareja más fuerte del torneo. Tuvieron un mal día, pero estoy seguro que serán unos rivales muy duros. Sabíamos que teníamos nivel para estar en semifinales, estamos bien e ilusionados.

- Al margen del torneo se encuentra con juego.
- Si no estoy confundido llevo una racha de seis victorias. Estoy a gusto sobre la cancha y no sólo estoy yo con juego, Olazar también está jugando muy bien. Nos conocemos muy bien, nos compenetramos y jugar juntos ya dos Sagardoaren Txapelketa nos beneficia.