Uterga y Ion son los nuevos campeones del Campeonato Oficial de Parejas después de imponerse 31-40 a Urriza y Endika en la gran final. Los azules se impusieron con todo merecimiento tras ir solo por detrás en el 1-0. Con un parcial de 1-11 se marcharon 2-11 y supieron administrar la renta en un partido duro, peloteado, muy vistoso y que encandiló al público que abarrotó las gradas de Galarreta.
El dinero salió 100 a 70 a favor de los colorados, pero los azules respondieron rápido a la cátedra imprimiendo un ritmo inicial durísimo, con Ion mandando sobre la cancha y ahi estuvo la clave de la victoria.
Urriza y Endika lograron acercarse a cuatro tantos, 7-11, y a cinco, 18-23, pero ya con Uterga metido y enchufado en el partido los azules volvian a abrir brecha. Nunca inquietó la victoria azul aunque les costó legar al cuadro 40. Uterga fue elegido mejor pelotari de la final con total merecimiento gracias a sus 19 tantos y sobre todo al único error que cometió en todo el partido.
Urriza lo intentaba todo y tuvo fases brillantes donde dio una velocidad de vértigo a la pelota. Prueba de ello fueron los cinco tantos consecutivos que hizo del 2-11 al 7-11 enviando auténticos obuses, pero al final las fuerzas no le acompañaron. Endika comenzó el partido nervioso y se asentó con el paso de los tantos, aunque ya era tarde para una posible remontada.
Uterga y Ion forman una pareja muy sólida y lo demostraron con la consecución de la txapela y sobre todo con las tablas que demostraron sobre la cancha. Nunca se pusieron nerviosos.
Es la primera txapela para Uterga después de doce años de profesional y el delantero de Doneztebe estaba más que contento de cumplir su sueño e inscribir su nombre en la historia del remonte. Para Ion era su cuarta final y su segunda txapela. Ya no le puede la presión y como el mismo asegura le está cogiendo gustillo a este tipo de partidos.
El partido fue duro y tuvo una duración de 83 minutos. Uterga terminó con 19 tantos y un error y Ion hizo ocho tantos en el peloteo, cuatro con el saque y cometió cinco errores. En los colorados Urriza hizo 18 tantos por cuatro errores y Endika hizo seis tantos, cinco errores y realizó un tanto de saque.