jueves, 23 de enero de 2014

Uterga y San Miguel se imponen en un gran estelar



Uterga y San Miguel ganaron por 37-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un estelar.Los azules se llevaron la victoria con todo merecimiento. Comandaron el choque la mayoría del tiempo y San Miguel marcó la diferencia en el duelo con siete tantos de saque y otros siete tantos en el peloteo.
El partido fue bonito, estuvo bien jugado por los cuatro rematistas y la emoción y la igualdad se mantuvieron hasta el final. En los primeros compases Urriza y Barrenetxea se adelantaron 5-2 y los azules reaccionaron de inmediato para adelantarse 6-10 con un parcial de 1-8. A pesar de esa racha no se escaparon del todo en el marcador y los colorados consiguieron llevar el partido igualado. Eso sí la mayor parte con desventajas de uno y dos tantos. Hasta se pusieron por delante 25-24, pero Uterga y San Miguel se volvieron a adelantar y abrieron una brecha que fue ya insalvable. 
Del 26-30 pasaron al 29-36 en la mejor racha de Uterga. El habilidoso delantero de Doneztebe conectó cinco tantos consecutivos y los azules se escaparon aunque los colorados no se rindieron y aprovechando otros cuatro errores no forzados de Uterga se pusieron a dos tantos 37-39. El último tanto cayó del lado de Uterga y San Miguel y la reacción fue estéril en cuanto a la victoria. San Miguel destacó con catorce tantos en total y tres errores. Uterga realizó 16 tantos y ocho de ellos fueron de jugada a dos paredes,cometió seis errores. En los azules Urriza hizo 19 tantos y cinco errores y se le vio sin esa chispa y ese golpe de otros días. Barrenetxea jugó a su buen nivel habitual y terminó con cuatro tantos de saque y dos en el peloteo por cuatro errores en toga. 

El jueves 30 III Gala del Remonte de Oro

El jueves días 30 se celebrará la tercera Gala del Remonte de oro en el que se conocerán a los pelotaris más destacados del año 2013 y además se ha organizado un torneo relámpago espectacular. 
Entre los premios destaca el de Mejor Remontista del año, además de nombrar a los pelotaris más regulares y más partidos han ganado a lo largo del año. 


Resultados del jueves 23 de enero en Galarreta 

1. Ezkurra II-Larranaga 35 Matxin VI-Labaka 19
2. Urriza-Barrenetxea IV 37 Uterga-San Miguel 40
3. Ezkurra-Endika contra Juaristi-Ion a 40 tantos 
4. Etxeberria IV-Zubiri contra Etxabe II-Olazar a 30 tantos