jueves, 9 de enero de 2014

San Miguel acumula una dosis de moral importante para el individual del sábado




Uterga y San Miguel se impusieron 27-40 a Ezkurra y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta y el zaguero de Doneztebe se cargó de moral para afrontar la semifinal del Master Individual que jugará el sábado ante Urtasun. San Miguel fue el hombre del partido y quien marcó la diferencia, sobre todo gracias a su solidez y a jugar muy serio sin apenas cometer errores. Solo hizo una falta de saque y un error en el peloteo y vinieron después de abrir una diferencia de alrededor de diez tantos.
El choque comenzó con un 0-5 a favor de los azules, pero Ezkurra y Barrenetxea vinieron hasta el empate a cinco. Fue un espejismo ya que de nuevo los colorados abrieron brechas de siete tantos que al final se aumentaron hasta una máxima de catorce tantos. Ese inicio fue clave y estuvo marcado por errores de los colorados. Ezkurra falló demasiadas pelotas sencillas al inicio, y después Barrenetxea también cometió algunos errores que hicieron que los azules tomaran ventaja. 
Cuando llegaron las ventajas el partido se estabilizó y se vieron tantos preciosos y la pelota viajó a gran velocidad. San Miguel sacó muy bien, hizo hasta siete tantos, y Uterga lo aprovechó para terminar tantos. Ezkurra no comenzó bien, pero después entró en el partido. Ya era tarde para remontar, pero si para ofrecer algunos tantos brillantes. Barrenetxea no estuvo acertado con el saque, aunque también dio pelotazos rápidos. Sus mejores momentos fueron al final en las que metió hasta cuatro tantos de saque casi consecutivos. El 27-40 final fue fiel reflejo de lo que ocurrió sobre la cancha. 


Resultados del jueves 9 de enero en Galarreta 

1. Segurola-Larrañaga 35 Matxin VI-Labaka 34
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 27 Uterga-San Miguel 40