domingo, 12 de enero de 2014

San Miguel pasa a la final del Master tras ganar un partidazo




San Miguel se impuso a Urasun 30-25 en la semifinal del Master Individual y pasa a la final, que disputará el próximo sábado contra Urriza. Y lo hizo tras ganar n auténtico partidazo, de los que se ven en contadas ocasiones y muy de vez en cuando en la lucha individual. 
Los dos pelotaris jugaron casi a la perfección y salieron ovacionados por el público que se congregó en Galarreta. Entre ambos pelotaris solo cometieron cuatro errores y los demás fueron aciertos. Al final se impuso el poderío de San Miguel, que se empleó a fondo ante el empuje de Urtasun. Rebotearon bien, sacaron bien, pelotearon bien y terminaban los tantos con fluidez. El partido se mantuvo igualado en todo momento. Tras un inicio parejo Urtasun cogió las primeras ventajas de tres-cuatro tantos, pero San Miguel no se vino abajo y reaccionó para ponerse por delante 19-18. 
A partir de ahí se marchó de tres tantos y mantuvo la ventaja hasta el final. Realizó seis tantos de saque por tres de Urtasun y ahí pudo estar la clave. En el 29-25 llegó el único error de bulto del partido cuando Urtasun envió un dos paredes a la contracancha y se terminó el choque 30-25.
No merecía perder nadie, pero el deporte es así y a final es San Miguel quien pasa a la final. 

Resultados del sábado 11 de enero en Galarreta 

1. Otaegi-Labaka 28 Segurola-Aizpuru III 35
2. San Miguel 30 Urtasun 25 SEMIFINAL MASTER
3. Ezkurra-Endika 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 31
4. Matxin VI-Zubizarreta 30 Ezkurra II-Zubiri 23