sábado, 25 de enero de 2014

San Miguel marca la diferencia en el estelar






No hubo color, bueno solo el colorado de los ganadores, de Ezkurra y San Miguel en el estelar de Galarreta. Los dos remontistas de Doneztebe se impusieron por 40-21 a Urriza y Etxeberria III en un partido que comenzó con mucha fuerza, pero que le faltó emoción en el marcador.
San Miguel fue el factor diferencial. Su golpe daba mucha velocidad a la pelota y Etxeberria no pudo contrarrestar el juego de su paisano. Ezkurra jugó de cara my cómodo y también superó a un Urriza, que falló más pelotas de los que nos tiene acostumbrados. Sus siete fallos en el peloteo, unidos a los cuatro de Etxeberria sumaron demasiado para hacer frente a unos rivales de mucha entidad.
Los colorados abrieron brecha de inicio con un parcial de 7-1, pero los azules reaccionaron hasta colocarse 8-5, 10-6 y 14-12. La pelota viaja a muchísima velocidad y el partido estaba siendo espectacular. El primer tanto de los azules, que supuso el 4-1, fue un tantazo increíble con defensas numantinas de los colorados. 
Lo que parecía que sería una batalla épica se quedó en amago y el encuentro se diluyó en los fallos azules a partir de ese 14-12, en parte provocados por el juego de San Miguel y Ezkurra.
El parcial final de 26-9 habla por si solo. Se marcharon 20-12 con un parcial de 6-0 primero y las ventajas no hicieron sino aumentar hasta el 40-21 final. Los últimos tantos realizados por Ezkurra fueron para enmarcar y con una precisión enorme.
El delantero de Doneztebe realizó 17 tantos en total por dos fallos. San Miguel hizo ocho tantos, dos fallos, cinco tantos de saque y una falta. En los azules Urriza se quedó con 14 tantos y siete fallos y Etxeberria solo hizo un tanto en el peloteo por cuatro fallos y dos tantos de saque.

III Gala Remonte de Oro

La empresa Oriamendi 2010 celebrará el jueves 30 de enero, cuando terminen los partidos del festival alrededor de las 19.00-19.30 horas, la III Gala Remonte de Oro 2013 en Galarreta Jai Alai. En este evento de carácter social y deportivo Oriamendi 2010 quiere premiar a los remontistas destacados de 2013.
Una vez que finalice el último partido del festival se procederá al acto en el que se premiarán a los remontistas más regulares de 2013 en los Grupos A y B, al mejor remontista en frontón corto, por último al pelotari que se llevará el Remonte de Oro que le acredita como Mejor Remontista de 2013.
La gala contará con la presencia de los remontistas de Oriamendi 2010, representantes sociales, políticos, deportivos, patrocinadores y medios de comunicación.
Cuando terminen de entregar los premios se oficiara un lunch y toda la gente aficionada al deporte está invitado a que acudan a disfrutar de lo que ofrece Oriamendi 2010




Resultados del sábado 25 de enero en Galarreta 

1. Otaegi-Larrañaga 35 Segurola-Labaka 24
2. Ezkurra-San Miguel 40 Urriza-Etxeberria III 21
3. Juaristi-Olazar 40 Matxin III-Barrenetxea IV 27