miércoles, 15 de enero de 2014

Duelo de generaciones mañana en Galarreta






El estelar que se disputará mañana en Galarreta vivirá un duelo generacional. Se enfrentarán dos pelotaris veteranos como Juaristi y Etxeberria III contra la juventud de Etxeberria IV y Barrenetxea IV. 
Los colorados son dos pelotaris más que experimentados que conocen el oficio a la perfección. La cancha no tiene secretos para ellos. Los azules siguen su proceso de aprendizaje y año a año están creciendo y son mejores. 
Además, se miden dos estilos bien diferenciados. Juaristi y Etxeberria III son dos pelotaris con muy buena defensa y muy sólidos que apenas cometen errores. Los jóvenes son más rompedores. Etxeberria IV termina fácil el tanto, pero también comete más errores que Juaristi. Barrenetxea es más pegador que su contrincante, sacador y su desventaja también esta en que pierde más que su rival. 
Se presenta un duelo igualado y que ganará quien imponga su juego y lleve el ritmo del choque. Se d la circunstancia que los cuatro pelotaris del estelar formaron pareja en el campeonato de Parejas, pero esta vez cambian de compañeros. Juaristi fue el delantero de Barrenetxea y los Etxeberria formaron juntos. Ahora intercambian de compañeros y habrá que ver que tal les sienta a todos el cambio de compañero de baile.

Cartelera del jueves 16 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Labaka contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Juaristi-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Ion a 40 tantos
4. Etxabe II-Larrañaga contra Matxin VI-Zubizarreta a 30 tantos