viernes, 31 de enero de 2014

Urriza y Agirrezabala se imponen en el Torneo relampago de la Gala del remonte de Oro



 
La seguridad y la regularidad les dio el triunfo a Urriza y Agirrezabala en el torneo Relampago de la Gala del Remonte de Oro. Ambos pelotaris basaron su triunfo en que no cometieron ningún error en la final que les enfrentó a Matxin III y San Miguel. Se impusieron 22-25 y Urriza se llevó este torneo en su segunda edición por segundo año consecutivo. El año pasado ganó acompañado de Barrenetxea y este año lo ha hecho junto al azpeitiarra Agirrezabala.
Antes de la final los dos finalistas jugaron un partido de semifinales en el que Matxin III y San Miguel dieron el paso a la final ganando a Uterga y Barrenetxea IV por 19-25 y los campeones hicieron lo propio con Ezkurra y Ion a los que dejaron en 18 y ganaron 18-25. En la primera semifinal el peso del choque lo llevaron los zagueros y San Miguel destacó por encima del resto y en el segundo partido cambiaron las tornas y fueron los delanteros quienes marcaron el paso con especial mención a Urriza.
La final volvía a ser un duelo San Miguel y Urriza, pero sus acomopañanates jugaron un papel fundamental. Tras un 5-0 incial de Matxin III y San Miguel Urriza y Agirrezabala vinieron de atrás adelante y del 8-5 se pasó al 8-10 a favor de los azules. A partir de ahí nunca abandonaron la delantera. El juego de San Miguel, hasta ese instante intratable bajó algo y los fallos se acumnularon en el bando colorado. En cambio Urriza y Agirrezabala no regalaban ninguna pelota y aprovechaban sus oportunidades para sumar. Así cogieron una máxima de seis tantos, 14-20, y aunque los colorados les apretaron al final poniéndose a dos tantos, 22-24, certificaron su victoria en el Torneo sumando cero fallos en el casillero. Urriza hizo otros diez tantos en el peloteo y Agirrezabala sumó seis saques. En los colorados Matxin cometió demasiados errores con siete en total y fue una de las claves de la derrota de él y San Miguel.
 
 
 
Resultados del jueves 30 de enero en Galarreta
1. Etxabe II-Etxeberria III 24 Juaristi-Endika 40
2. Uterga-Barrenetxea IV 19 Matxin III-San Miguel 25 TORNEO III GALA REMONTE
3. Ezkurra-Ion 18 Urriza-Agirrezabala 25  TORNEO III GALA REMONTE
4. Matxin III-San Miguel 22 Urriza-Agirrezabala 25 FINAL TORNEO III GALA REMONTE

Javier Urriza, galardonado con el Remonte de Oro 2013


El delantero navarro Javier Urriza se llevó anoche el Remonte de Oro 2013 que otorga la empresa Oriamendi 2010 al mejor remontista del año. Es el segundo trofeo consecutivo que logra el pelotari pamplonés.

Urriza, 32 años y natural de Pamplona, fue galardonado con este Remonte de Oro merced al triunfante año donde ha ganado el Campeonato Individual Oficial de Remonte 2013-Torneo Kutxa a principios de septiembre y el Masters Individual Orona del pasado 18 de enero y quedó subcampeón del Campeonato de Parejas-Gran Premio Orona.
Todo ello le hace acreedor del Remonte de Oro 2013.

Los criterios para otorgar el Remonte de Oro han tenido en cuenta el Campeonato Individual Gran Premio Kutxa, el Ranking de la Regularidad de 2013, el Campeonato de Parejas Oficial-Gran Premio Orona, el Masters Individual, el Torneo Individual de Navidad en Frontón Corto, el Torneo San Fermín, el Parejas Promoción, el Torneo Comunidad Foral de Navarra, el Torneo de la Sidra, el Torneo Foral de Gipuzkoa y el Torneo de Azpeitia.




Matxin III gana el Trofeo de la Regularidad 2013 en el Grupo A

Xuban Oiarzabal “Matxin III” fue el vencedor del Ranking 2013 en el Grupo A con una media de 34,45 de puntos por partido sobre un máximo de 40 en 73 encuentros jugados en 2013. Destacar que este año el delantero de Matxinbenta fue campeón del Torneo de la Sidra en compañía de Etxeberria III.




Agirrezabala, el mejor en el Ranking del Grupo B


Igor Agirrezabala fue el ganador del Ranking en el Grupo B con una media de 34,66 de puntos por partido sobre un máximo de 40 en 77 encuentros jugados en 2013. El zaguero azpeitiarra fue campeón del Torneo de Azpeitia y subcampeón del Foral de Gipuzkoa.

El sistema de puntuación del ranking se puede ver en la web de Oriamendi 20101: wwww.oriamendi2010.com


Urtasun, remontista más destacado en Frontón Corto
Gorka Urtasun también resultó galardonado en la Gala como remontista más destacado en Frontón Corto. El delantero de Irurita fue el vencedor, por cuarta vez, del Torneo de Navidad-Gran Premio Bodegas Olimpia 2013 en la final en el Labrit de Pamplona.

Los trofeos que son obra del escultor de Lasarte-Oria Gotzon Uegun fueron entregados por Ager Lasurtegi de El Diario Vasco e Iñigo Aiestaran de EITB.

Durante la Gala también se homenajeó a los remontistas retirados este pasado año 2013. Fueron tres el gran campeón Lizaso, el azpeitiarra Urko y el andoaindarra Oñatz.

La III Gala del Remonte de Oro finalizó con un animado lunch en el que los asistentes pudieron departir amigablemente.