viernes, 3 de enero de 2014

Ezkurra amenaza el estatus de número uno de Urriza




El estelar de mañana en Galarreta se presenta como un duro control para Urriza. El actual número uno del cuadro y entre los delanteros será examinado por Ezkurra, que le amenaza en el escalón. El campeonisimo de Doneztebe lleva un gran mes donde ha ganado muchos partidos y donde ha recuperado gran parte de su juego. Y en esas condiciones Ezkurra es mucho Ezkurra. Tanto es así, que la intendencia ha preparado un bonito estelar donde Urriza jugará con Agirrezabala y Ezkurra lo hará con Ion. La ventaja en la zaga la sigue teniendo Ezkurra, pero la diferencia se acorta viendo el rendimiento que ha tenido Agirrezabala en los últimos partidos. Los dos zagueros de Azpeitia están en forma y Agirrezabala jugó un partidazo el jueves junto a Ezkurra. 
Será un duelo muy esperado y donde Urriza quiere seguir demostrando que es el rival a batir a pesar de que en los últimos partidos el delantero de Doneztebe le ha ganado algún que otro partido. 

Uterga gana el ranking por tercer mes consecutivo

La vuelta de Xanti Uterga a las canchas es una de las reapariciones más espectaculares que se recuerdan no solo ya en el remonte, sino en la pelota y si apuramos la reaparición más maravillosa del deporte vasco en 2013 sin ninguna duda. Reapareció en octubre y fue el pelotari que mejores resultados cosechó del cuadro. Lo mismo ocurrió en noviembre y para rizar el rizo lo ha vuelto a ser en el mes de diciembre donde incluso se impuso en el campeonato de Parejas. Ha conseguido una puntuación de 36,5 y ha superado a Urtasun y a Ezkurra por un suspiro. El de Irurita y Ezkurra se han quedado en 36,2 y 36 puntos respectivamente.
En el grupo B la victoria ha correspondido a Saldias. El zaguero ha conseguido el pleno ganando todos los encuentros disputados. Por lo tanto, ha sumado 40 puntos. Etxabe ha sumado 38,3 puntos y ha quedado segundo y tercero Otaegi con 36 puntos


Cartelera del sábado 4 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubizarreta contra Matxin VI-Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Urriza-Agirrezabala a 40 tantos
3. Matxin III-Etxeberria III contra Etxabe II-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Segurola-Zubiri contra Ezkurra II-Larrañaga a 30 tantos