Hace una semana Urtasun se llevó por cuarto año consecutivo la txapela del campeonato individual en frontón corto al imponerse a San Miguel por 30-21. Mañana se volverán a ver las caras en la semifinal del Master Individual.
En frontón largo el favoritismo recae en manos del zaguero, de San Miguel, pero el de Doneztebe va a tener que dar lo mejor para superar a un especialista en la lucha individual. Después de su lesión el delantero de Irurita ha dado un paso más en frontón largo. En la previa Kutxa se exhibió y en el Individual Kutxa dio un paso más imponiéndose a nada más y nada menos que a Ezkurra. Perdió contra Urriza, pero consiguió un triple empate en el grupo de la muerte. No se clasificó para semifinales, pero dejó claro que puede ganar a cualquiera.
Ahora tiene una oportunidad de oro para seguir creciendo. Para ello deberá superar a un San Miguel que va recuperando el tono. El zaguero sabe del peligro del delantero y va a tener que acertar con su saque y tratar de darle fuerte a la pelota. Si no domina en el peloteo Urtasun no va a dejar de pasar la oportunidad de terminar los tantos. En el anterior partido contra Juaristi ya demostró su capacidad ganando 25-30.
El ganador de la semifinal se va a enfrentar a Urriza en la final el próximo 18 de enero.
1. Otaegi-Labaka contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. San Miguel contra Urtasun a 30 tantos SEMIFINAL MASTER
3. Ezkurra-Endika contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubizarreta contra Ezkurra II-Zubiri a 30 tantos