viernes, 10 de enero de 2014

San Miguel y Urtasun reviven la final del frontón corto en la semifinal del Master






Hace una semana Urtasun se llevó por cuarto año consecutivo la txapela del campeonato individual en frontón corto al imponerse a San Miguel por 30-21. Mañana se volverán a ver las caras en la semifinal del Master Individual. 
En frontón largo el favoritismo recae en manos del zaguero, de San Miguel, pero el de Doneztebe va a tener que dar lo mejor para superar a un especialista en la lucha individual. Después de su lesión el delantero de Irurita ha dado un paso más en frontón largo. En la previa Kutxa se exhibió y en el Individual Kutxa dio un paso más imponiéndose a nada más y nada menos que a Ezkurra. Perdió contra Urriza, pero consiguió un triple empate en el grupo de la muerte. No se clasificó para semifinales, pero dejó claro que puede ganar a cualquiera.
Ahora tiene una oportunidad de oro para seguir creciendo. Para ello deberá superar a un San Miguel que va recuperando el tono. El zaguero sabe del peligro del delantero y va a tener que acertar con su saque y tratar de darle fuerte a la pelota. Si no domina en el peloteo Urtasun no va a dejar de pasar la oportunidad de terminar los tantos. En el anterior partido contra Juaristi ya demostró su capacidad ganando 25-30.
El ganador de la semifinal se va a enfrentar a Urriza en la final el próximo 18 de enero. 

Cartelera del sábado 11 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Labaka contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. San Miguel contra Urtasun a 30 tantos SEMIFINAL MASTER
3. Ezkurra-Endika contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubizarreta contra Ezkurra II-Zubiri a 30 tantos