sábado, 28 de diciembre de 2013

Urtasun demuestra su habilidad en el mano a mano individual


Urtasun no dio ninguna opción a Juaristi y se impuso por 25-30 en el partido inaugural del Master Individual. Ambos jugaron un buen partido, pero el delantero de Irurita mereció llevarse la victoria gracias a sus ganas y su empeño en llevarse el triunfo.
El dinero salió 100 a 60 a favor de Juaristi, pero esta vez la cátedra se equivocó y eso que el encuentro comenzó bien para el zarauztarra. Hasta el empate a once llevó la iniciativa con dos-tres tantos de ventaja y la primera igualada llegó en ese once iguales. A partir de ahí cambió la decoración del choque. Urtasun comenzó a llevar la iniciativa y con un parcial de 1-7 se marchó de seis tantos, 12-18. 
Urtasun mantuvo las ventajas de cinco y seis tantos salvo en dos amagos de Juaristi, que se acercó a dos tantos, 19-21 y 20-22. Fue un intento, ya que Urtasun volvió a marcharse 21-26 y ya no hubo acercamiento hasta el 25-30 final. 

Urtasun terminó más jugadas que Juaristi y se le vio en forma y preparado para revalidar el título del frontón corto, aunque se vio en Galarreta que también está listo para poder sorprender en el frontón largo. Juaristi fue su primera víctima. 
El siguiente partido será la semifinal y se medirá a Julen San Miguel.

Resultados del sábado 28 de diciembre en Galarreta

1. Matxin VI-Aizpuru III 21 Segurola-Zubiri 35
2. Juaristi 25 Urtasun 30 MASTER INDIVIDUAL