Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron con total autoridad y merecimiento ante Urriza y Olazar por 40-29. Los colorados dieron una exhibición y dominaron el partido desde el inicio.
El choque fue rápido y estuvo bien jugado, pero los azules se vieron superados por el vendaval colorado. Como suele ser habitual en Urriza comenzó el choque frío y lo aprovecharon Ezkurra y Barrenetxea para marcharse 12-4. Poco a poco el delantero calentó motores y los azules consiguieron recortar hasta cuatro tantos, 23-19. Los colorados en lugar de venirse abajo subieron sus prestaciones y el saque de Barrenetxea comenzó a hacer estragos. El zaguero de Hernani sacó a relucir su golpe y su saque y las ventajas volvieron a aumentar hasta 33-23 y el 40-28 final.
El mejor de los cuatro pelotaris fue Barrenetxea con seis tantos realizados en el peloteo y ocho tantos con el saque. No cometió ningún error y su único fallo fue un dos paredes. Ezkurra le acompañó perfecto con 19 tantos y seis errores. El de Doneztebe ha vuelto por sus fueros. En los azules Urriza hizo 14 tantos y dos errores y Olazar, que jugó bien hizo un tanto por tres fallos y con el saque hizo seis tantos y dos faltas.
1. Otaegi-Zubiri 16 Ezkurra II-Larrañaga 35
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 40 Urriza-Olazar 28