miércoles, 12 de junio de 2013

Zubiri y Matxin VI pasan de ronda de la previa del individual


Zubiri y Matxin VI se impusieron en su debut en la previa del individual a Aizpuru III y a Juanenea respectivamente y pasan de ronda.
En el primer partido Zubiri se impuso gracias al estirón que dio en el segundo decenio. Iban empatados a diez, pero aprovechando el saque, metió hasta ocho tantos con el primer pelotazo, se marchó en el marcador de nueve tantos, 21-12, y supo administrar la ventaja hasta el final. El oficio del zaguero goizuetarra se impuso al deseo del zaguero de Azpeitia.
En el segundo partido también ganó el más veterano de los dos. El delantero de Azpeitia, Matxin VI, ganó 30-26, en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas Matxin VI fue el claro dominador, ante un Juanenea apagado y sin acertar con el saque. El pequeño delantero en cambio sacaba y sobre todo restaba muy bien y se marchó hasta de doce tantos, 20-8 y 22-10. Cogió la renta rápido y del 6-4 se pasó al 12-4. Con los doce tantos de renta el partido parecía que estaba terminado, pero reaccionó Juanenea.
Templó los nervios el de Saldias y comenzó a soltar más el brazo. Con el saque también empezó a acertar y en el resto entró mejor, disipando las dudas iniciales. Así comenzó una remontada que no se fraguó, pero estuvo cerca. Se acercó a tres tantos, 27-24 y 29-26, pero en ambas ocasiones cometió una falta de saque que le condenó a la derrota. La última definitiva ya que supuso el 30-26. 

Resultados del martes 11 de junio en Galarreta

1. Zubiri 30 Aizpuru III 21
2. Matxin VI 30 Juanenea 26