jueves, 6 de junio de 2013

Juaristi y San Miguel resultan un obstáculo insalvable para los campeones


Juaristi y San Miguel se impusieron 32-40 a Urriza y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. Los ganadores fueron una pareja muy sólida e infranqueable para los campeones que solo se pusieron por delante en el 22-21.
La clave del encuentro estuvo en el gran estado de forma que se encuentra San Miguel y en su partidazo. El zaguero azul marcó, una vez más diferencias con diez tantos en el peloteo y seis con el saque. Además, fue el pelotari que más jugadas de dos paredes realizó. Hasta seis de sus diez tantos tocaron la pared izquierda para terminar en la red. 
El choque fue bonito e igualado hasta el empate a 27. Juaristi y Urriza mantenían un duelo igualado adelante y atrás Barrenetxea contrarrestaba el juego de San Miguel con su saque. Los azules dominaban en el marcador e incluso tuvieron rentas importantes de siete tantos como en el 14-21. Los colorados no se vinieron abajo y gracias al saque del zaguero hernaniarra consiguieron una racha de 8-0 que les puso por delante. 
Urriza tuvo una pelota clara para seguir con la racha, pero no lo aprovechó y Juaristi puso el empate a 22 y rompía la racha negativa. Ya con el saque en sus manos los azules se marcharon de nuevo 23-27 y la historia se repetía. Tres tantos de saque consecutivos de Barrenetxea ponía la igualada a 27. A los azules no les afectaban las reacciones coloradas y siguieron a lo suyo, sobre todo San Miguel. Los campeones del Parejas no se pusieron por delante y en cambio los azules se marcharon 27-31 y 29-35 con un zaguero imperial. Bien secundado por Juaristi cerraban el partido 32-40. En los colorados Urriza no marcó las diferencias y eso lo acusó la pareja. El zaguero de Pamplona se quedó en 14 tantos y tres fallos, los mismos tantos que Juaristi, que realizó dos fallos. En los zagueros Barrenetxea cumplió con creces con seis tantos en el peloteo y cinco tantos de saque, a pesar de cometer tres fallos claros en rebotes y dos faltas de saque. San Miguel con diez tantos en el peloteo, seis en el saque y tres errores fue el mejor.


Resultados del jueves 6 de junio en Galarreta 

1. Segurola-Aizpuru III 29 Otaegi-Labaka 35
2. Urriza-Barrenetxea IV 32 Juaristi-San Miguel 40