viernes, 28 de junio de 2013

San Miguel contra una pareja y comienza la previa en el tercer aniversario de Oriamendi2010



Galarreta vivirá una jornada muy especial para celebrar el tercer aniversario de la reapertura del frontón hernaniarra y la creación de la empresa Oriamendi2010. Y que mejor que celebrarlo con un festival especial con partidos llamativos y un duelo individual, que será el inicio del Torneo Previa Kutxa 2013. Diez pelotaris buscarán dos plazas para el Kutxa 2013 y las eliminatorias comienzan mañana con el duelo que medirá a Zubiri con Matxin VI. 

Zubiri y Matxin VI han sido los dos últimos pelotaris clasificados para la previa después de eliminar a Etxabe II y Oñatz, respectivamente, en la ronda previa.  Hasta la fecha Zubiri y Matxin VI han ganado sus dos partidos disputados en las rondas previas y el zaguero de Goizueta está siendo la sorpresa agradable de la temporada, después de que se deshiciera de todo un especialista en el mano a mano como es Etxabe II por 30-28.

Aritz Zubiri se muestra ilusionado para el partido que le medirá a Matxin VI el próximo sábado. "Los dos llegamos en la misma situación y para ganarle voy a tener que sacar lo mejor que llevo dentro. Matxin VI se amolda bien a la lucha individual y será complicado continuar adelante".

A pesar de la dificultad Zubiri está esperanzado y ve un torneo muy igualado en el que cualquiera puede dar la sorpresa. "En el mano a mano un día malo lo puede tener cualquiera y estás fuera. Las sorpresas están a la orden del día y no veo a nadie con la vitola de favorito para entrar en el Torneo Kutxa".

Zubiri ha experimentado una gran mejoría en su juego en el último año y asegura que no hay secretos. "Lo único que he hecho es entrenar y entrenar. Practicar, pasar horas en el frontón e intentar mejorar. Desde principios de año hay un grupo que venimos entrenando también la lucha individual y los frutos han llegado".

San Miguel contra Etxabe II y Agirrezabala

También se ha organizado un partido muy especial en el que se enfrentará un remontista contra una pareja. 
La pareja está formada por los remontistas Etxabe II y Agirrezabala y enfrente tendrán la fortaleza de Julen San Miguel, en un choque ineludible y que gusta jugar y ver.

El formato de parejas contra tríos es algo más habitual, pero es difícil encontrar precedentes de choques individuales contra parejas por la dificultad que entrañan para el que se enfrenta a la pareja. 
Etxabe y Agirrezabala, en una forma envidiable, forman un dúo muy complicado y San Miguel va a tener que jugar de forma perfecta y sobre todo estar muy fresco de golpe y tratar de romper a la pareja con su pegada si quiere tener opciones. 


Cartelera del sábado 29 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Aizpuru III contra Otaegi-Labaka a 35 tantos
2. San Miguel contra Etxabe II-Agirrezabala a 30 tantos
3. Juaristi-Ion contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Zubiri contra Matxin VI a 30 tantos PREVIA KUTXA 2013