lunes, 17 de junio de 2013

Agirrezabala se lleva un merecido premio con el título del Torneo de Azpeitia



Otaegi y Agirrezabala se proclamarón campeones del Torneo de Azpeitia de remonte, después de ganar 32-40 en la final a Matxin III y Labaka. Agirrezabala se lleva con todo merecimiento el título ya que ha sido el factor diferencial en todo el campeonato y también lo fue en la final.
El zaguero lo ha bordado en todos los partidos y sin cometer errores ha sido dominador de todos los partidos. Siempre bien acompañado por Otaegi se calaron la txapela con todo merecimiento.
En la final el partido comenzó igualado hasta el empate a doce, pero los azules abrieron brecha para no abandonar la ventaja hasta el final. Del doce iguales se pasó al 13-18 y a pesar de que los colorados se acercaron a dos tantos, 16-18, los azules pusieron la directa y se marcharon 20-30, 22-26 y el 32-40 final.
La clave como hemos remarcado fue el partido de Agirrezabala. Realizó ocho tantos de saque, seis en el peloteo y dos fallos. Dominó a Labaka y Otaegi le acompañó muy bien con 15 tantos y cinco fallos. En los subcampeones tenía que llevar las riendas Matxin III, pero el delantero falló demasiadas pelotas. Hizo hasta 18 tantos, pero regaló ocho errores, más cuatro restos que tiró a la contracancha o debajo de la chapa. Labaka aguantó como pudo a un Agirrezabala, que ha sido el nombre propio de un torneo exitoso.


Resultados del domingo 16 de junio en el Izarraitz de Azpeitia 

1. Matxin VI-Zubizarreta 30 Segurola-Ion 40  3 Y 4 PUESTO
2. Matxin III-Labaka 32 Otaegi-Agirrezabala 40  FINAL DEL TORNEO