jueves, 20 de junio de 2013

Los campeones del Parejas rompen la racha de victorias de San Miguel




Julen San Miguel llevaba siete victorias consecutivas, pero Urriza y Barrenetxea IV rompieron su racha después de ganarle 40-37 a él y a Etxeberria IV. Y eso que tenía encaminada su octava victoria cuando ganaban 34-37, pero un parcial de 6-0 de los campeones del Parejas decidió el partido.
Cuando el marcador enseñaba el 34-37 Etxeberria falló dos pelotas claras, Urriza realizó tres tantos más de forma consecutiva y fue San Miguel el que perdió la última pelota para consumar la derrota en un gran partido de remonte.
El espectáculo que ofrecieron los cuatro pelotaris fue brillante, intenso, con mucho ritmo, peloteado y donde la pelota viajaba a mucha velocidad. El partido tuvo muchas alternativas de inicio, pero a partir del 15-11 a favor de los campeones los azules comenzaron a remontar y dominar el marcador. Comandaron el partido hasta el 38-37, pero los colorados siempre siguieron vivos y como mucho a cinco tantos, en el 21-26 y en el 22-27, gracias al saque de Barrenetxea IV. El zaguero hernaniarra con su brillante saque, realizó hasta diez tantos de saque, mantuvo vivo el partido y a pesar de que en el peloteo eran los azules los que llevaban la iniciativa siempre estuvieron cerca al acecho.
Cuando los azules bajaron un poco el pistón apareció Urriza, que jugó muy regular aunque sus mejores momentos llegaron cuando hacía falta. El campeón apareció cuando más se le necesitaba y con tres tantos consecutivos decidió el encuentro. 
En los ganadores Urriza terminó con 17 tantos y seis errores y Barrenetxea le acompañó en la zaga con dos tantos en el peloteo, dos errores, pero diez tantos con el saque y una falta de saque. El joven zaguero fue decisivo. Los azules estuvieron bien con un Etxeberria que planto cara a Urriza y que casi calcó los números de su rival con catorce tantos y seis errores. San Miguel volvió a jugar un gran partido a pesar de la derrota con ocho tantos, cuatro errores, seis tantos de saque y una falta de saque. 


Resultados del jueves 20 de junio en Galarreta

1. Otaegi-Aizpuru III 35 Segurola-Saldias 25
2. Urriza-Barrenetxea IV 40 Etxeberria IV-San Miguel 37