domingo, 9 de junio de 2013

Matxin III-Ion y Etxeberria IV-Agirrezabala, primeros líderes del Gipuzkoako Foru Aldundiaren 2013ko Saria-IV Erremonte Kopa


ETXEBERRIA IV - AGIRREZABALA Y MATXIN III - ION LOGRAN LAS PRIMERA VICTORIAS DE LA LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL GIPUZKOAKO FORU ALDUNDIAREN 2013ko SARIA-IV ERREMONTE KOPA DISPUTADA AYER NOCHE , A PARTIR DE LAS 22,30 H, EN LAZKAO.
• Los marcadores de los dos primeros duelos de la liguilla de semifinales del torneo han sido los siguientes: ETXEBERRIA IV - AGIRREZABALA contra ETXABE II - BARRENETXEA IV 40 32 JAURISTI - ZUBIZARRETA contra MATXIN III - ION 31 40
• Los dos partidos han resultado peloteados y disputados desde el comienzo ya que la cancha, en la que se han disputado, ha ayudado a ello. Normalmente suele ser uno de los aspectos que más influyen en la calidad de los partidos en frontón corto, pero en esta ocasión, tal como nos han comentado los propios remontistas, se han amoldado perfectamente a ella desde el comienzo. Al finalizar el primer choque ha comenzado a diluviar en Lazkao y ha habido algún problema con alguna pequeña filtración de agua cerca de la pared izquierda del frontón pero con el trabajo de los jueces y unas mopas se ha podido solucionar y el segundo partido de la noche se ha podido disputar sin problemas.
• En cuanto a los partidos, podemos decir que, en el primero, la pareja finalmente ganadora ha ido todo el partido por delante, merced a la mayor resolutividad por parte de Etxeberria IV. Éste, ha sido el remontista que ha marcado la pauta del partido y, muy bien secundado por Agirrezabala, han conseguido la primera victoria del torneo. En los azules, Etxabe II ha hecho un buen partido en defensa y en el peloteo en general, pero no ha estado a la altura de Etxeberria a la hora de la definición y por ahí si le ha ido el partido. Barrenetxea, por su parte, ha estado bien en el peloteo, y en el saque, una de sus mejores armas, en las dos primeras decenas no lo ha sabido aprovechar. Ahí los colorados se han ido en el marcador y han jugado con cierta comodidad. A partir de esa primera veintena de tantos ha comenzado a sacar, como él sabe, y han conseguido acercarse peligrosamente a los colorados. En ese momento, nuevamente, Exteberria se ha echado la responsabilidad a la espalda y ha conseguido finiquitar el duelo. El segundo partido ha estado mucho más claro desde el principio y, los finalmente ganadores, han conseguido una victoria bastante holgada en cuanto al marcador y a la dinámica del mismo. La lesión y por tanto la ausencia de Patxi Zeberio en el torneo ha dejado a esta pareja un tanto descompensada y probablemente esta pareja esté un poco por debajo de las otras tres. No obstante, tanto Zubizarreta como Juaristi son dos grandes luchadores y no darán facilidades a ninguna de las otras tres parejas. Aun así, la teórica inferioridad de Zubizarreta en la zaga, con respecto a los otros tres zagueros, se contrarrestaba con la también teórica superioridad de Zeberio. La ausencia de éste último, sustituido por Juaristi ha dejado a la pareja un poco descafeinada y eso se pudo ver en el partido de ayer, en el que sobre todo en los cuadros alegres, Matxin III demostró que en corto es mucho mejor finalizador que Jauristi y eso, unido a la superioridad de Ion en la zaga, decantó claramente el partido hacia los azules.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA EL TORNEO:

PG (partidos ganados) son 4 puntos

PP (partidos perdidos), pero, según el tanteo conseguido, se reparten también los siguientes puntos:

       -Partidos perdidos con 36 o más tantos hechos, supone 2 puntos
       -Partido perdido con un tanteo entre 32 y 35 tantos hechos, ambos incluidos,
        supone 1 punto
       -Partido perdido con tanteo inferior a 32 tantos, supone 0 puntos.

TF tantos a favor

TC tantos en contra