sábado, 29 de junio de 2013

La parejas fue un obstáculo demasiado alto para San Miguel


La pareja formada por Etxabe II y Agirrezabala se impuso con mucha facilidad, 8-30, a Julen San Miguel. El marcador refleja la superioridad que hubo entre unos y otro. Agirrezabala conectó hasta 16 tantos de saque y fue demasiado zaguero para un San Miguel desbordado. Sacó primero y realizó una falta de saque que le pudo descentrar, pero no hubo ni color en los escasos 25 minutos que duró el duelo.
San Miguel realizó solo cinco tantos, tres de ellos en dos paredes. En cambio Agirrezabala se lució con su saque y en el peloteo. Etxabe II tuvo muy poco trabajo y apenas dio pelotazos para sumar cinco tantos de saque.
Matxin VI pasa de ronda en un primer gran partido de la Previa Kutxa 2013
Al contrario que en el partido de la pareja contra San Miguel el último choque individidual entre Zubiri y Matxin VI resultó bonito, pelotaedo y bien jugado por ambos remontistas.
Matxin VI se impuso 30-27 y pasa de ronda en la Previa Kutxa 2013 después de superar a Zubiri en un partido emocionante. Hasta 18-19 las diferencias entre ambos pelotaris no pasaron de un tanto, pero Matxin pegó un pequeño acelerón y se escapó de cuatro-cinco tantos que aguantó hasta el final.
La diferencia entre ambos estuvo en el peloteo. Zubiri no estuvo tan acertado como en su anterior partido individual y por ahí se le escapó la victoria. Luchó, peleó, aguntó y defendió, pero no fue suficiente. Matxin VI consiguió terminar mejor los tantos y en el peloteo falló muy poco. Así, realizó hasta 18 tantos en el peloteo por nueve de Zubiri, el doble. En el saque Zubiri si estuvo bien con once tantos y dos faltas por los siete tantos y cuatro faltas de Matxin VI, que pasa de ronda y ahora espera rival del duelo entre Endika y Barrenetxea IV.



Resultados del sábado 29 de junio en Galarreta


1. Segurola-Aizpuru III 30 Otaegi-Labaka 35
2. San Miguel 8 Etxabe II-Agirrezabala 30
3. Juaristi-Ion 40 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 33
4. Zubiri 27 Matxin VI 30 PREVIA KUTXA 2013