jueves, 13 de junio de 2013

Urriza y San Miguel vuelven a ganar a un trío






Urriza y San Miguel se impusieron 40-37 al trío formado por Urtasun-Juaristi y Etxeberria III en el estelar de Galarreta. Como ya ocurriera hace casi tres semanas la pareja decidió el partido en los últimos tantos. En un choque muy peloteado, duro y donde se vieron enormes defensas San Miguel marcó la diferencia con su saque. Hasta once tantos consiguió el zaguero de Doneztebe con el primer pelotazo por uno de Etxeberria III.
La pareja mandó en el marcador a partir del empate a dos y la hora y cuarto que duró el partido transcurrió por los mismos derroteros. Urriza y San Miguel pegaban un pequeño estirón de cuatro tantos y el trío se acercaba a uno. Así ocurrió hasta el final.
Del 7-2 se pasó al empate a siete, del 14-10 al 14 iguales, del 18-14 al 18 iguales, del 25-21 al 26-24, del 30-26 al 30-29, del 34-30 al 34-33, del 38-33 al 38-37, pero nunca consiguieron los azules ponerse por delante, ni siquiera empatar desde el último empate a 19. El trío siempre estuvo cerca, pero no logró echarles el guante a Urriza y San Miguel.
El partido comenzó dominado por San Miguel y Urriza que imprimieron mucha velocidad a la pelota. En los azules hasta la mitad del partido Urtasun fue el más activo y después le cogieron el relevo sus dos compañeros. Lo único que faltó fueron más jugadas de dos paredes, pero la seriedad y la emoción compensaron con creces esa ausencia.
En el 38-36 hubo un pequeño susto con San Miguel. En una escapada al ancho el zaguero buscó la pelota y se le escapó el tobillo. Por fortuna solo se quedó en un susto y pudo continuar sin problemas e incluso terminar el partido con un brillante pelotazo que supuso el 40-37 final.
Urriza terminó con 17 tantos y cinco errores. San Miguel hizo siete tantos en el peloteo, dos errores, once tantos de saque y una falta de saque. En los azules Urtasun realizó 17 tantos por un error. Juaristi se quedó en cinco tantos sin errores y Etxeberria hizo siete tantos, cuatro errores y un tanto de saque.


Resultados del jueves 13 de junio en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 35 Segurola-Saldias 25
2. Urriza-San Miguel 40 Urtasun-Juaristi-Etxeberria III 37