viernes, 23 de noviembre de 2012

Uterga y Etxeberria III suman dos victorias en dos partidos


Uterga y Etxeberria III superaron a Juaristi y Ion, 40-38, en el último partido de la segunda jornada del Torneo de Parejas. Con esta victoria los navarros se colocan segundos con ocho puntos y empatados con los líderes Oñatz y San Miguel. Por su parte, los guipuzcoanos sumaron dos puntos por realizar entre 36 y 38 puntos y están clasificados en penúltima posición. 
Juaristi y Ion perdían 36-26 y consiguieron empatar a 37 y 38, pero no pudieron dar la vuelta y culminar la remontada. Un tanto en una alcanzada de Etxeberria III y un último tanto de saque de Uterga sentenciaron el encuentro.
La diferencia del partido estuvo en los cuadros zagueros. Etxeberria III se mostró infalible y sobre todo sin fisuras, no perdía ninguna pelota y en cambio Ion no tuvo su mejor día y hasta el 36-26 cometió muchos fallos. 
Juaristi cogió el peso de la pareja y empezó a remontar, tocaba pared izquierda y la sombra de la remontada hizo acto de presencia. Ion se soltó en esos tantos finales, pero fue demasiado tarde ante unos sólidos Uterga y Etxeberria. Uterga sigue jugando como viene haciéndolo en los últimos tiempos. Con mucha valentía y acierto en el remate. Pocos esperaban que la pareja de Doneztebe tuviera pie y medio en la semifinal a estas alturas.

Tras la 2ª jornada, la clasificación queda así:
Oñatz-San Miguel 8
Uterga-Etxeberria III 8
Zeberio II-Aizpurua II 5
Urriza-Barrenetxea IV 4
Juaristi-Ion 2
Ezkurra-Olazar 0

Resultados completos del jueves 22 de noviembre en Galarreta

1. Matxin III-Zubiri 33 Ezkurra II-Agirrezabala 35
2. Uterga-Etxeberria 40 Juaristi-Ion 38
3. Ezkurra-Lizaso 40 Barrenetxea IV 39
4. Urtasun-Olazar 20 Endika-Urko 30