jueves, 29 de noviembre de 2012

Ezkurra y Olazar comprimen la claificación del Parejas




La victoria de Ezkurra-Olazar, por 40-35, a Endika y Etxeberria III en la última jornada de la tercera ronda ha comprimido la clasificación del Torneo de Parejas. La clasificación está más igualada imposible.
Desde el primer puesto que ostentan Oñatz y San Miguel, con nueves puntos, hasta los últimos, que son Ezkurra y Olazar con cuatro puntos, existen solo cinco puntos de desventaja y las posibilidades de clasificación o de eliminación de toda las parejas intactas a falta de dos rondas. 
El partido era vital para Ezkurra y Olazar si no querían verse relegados definitivamente y aunque la derrota no estuvo tan lejos salvaron los muebles y siguen vivos en el campeonato. Era su primer match ball y lo salvaron. Endika y Etxeberria también se jugaban cosas importantes como tener casi asegurado la clasificación, pero no pudieron obtener la victoria y se quedaron en 35, lo que les hace sumar un punto para nueve en total. 
Con la baja de Uterga y con Endika sustituyéndole el dinero salió colorado. El partido le dio la razón a la cátedra en los primeros tantos y un Ezkurra seguro y un Olazar bien en el saque se marcharon 14-6 ante un Endika más fallón de la cuenta. Los azules reaccionaron y se acercaron a un tanto, pero no se adelantaron en el marcador. En el 18-17 Endika envió una pelota clara a la lona y los colorados volvieron a marcharse de ocho tantos 27-19. 
El encuentro fue un constante chicle. Los azules se quedaban y volvían constantemente. Así la segunda resurrección de Endika y Etxeberria se produjo cuando Olazar empezó a fallar y le llegó el cansancio. Los azules volvían a acercarse a un tanto 29-28 e incluso empataron a 31, a 34 y a 35, pero nunca se pusieron por delante. En los últimos cinco tantos Olazar volvió a acertar con el saque y Ezkurra entró más en juego para cerrar el partido 40-35 y seguir con vida. El delantero de Doneztebe fue el mejor en un partido en el que la pelota no e movió con rapidez y en el que la tensión se notaba en lo remontistas. Ezkurra realizó 22 tantos por solo dos fallos. Endika cargó el juego atrás y realizó 17 tantos, pero cometió mucho fallos, hasta siete. Olazar realizó hasta seis tantos de saque decisivos y Etxeberria destacó por solo perder dos pelotas. 

Resultados del jueves 29 de noviembre en Galarreta 

1. Matxin III-Aizpuru III 35 Matxin VI-Urko 34
2. Ezkurra-Olazar 40 Endika-Etxeberria III 35 TORNEO DE PAREJAS
3. Etxeberria IV-Lizaso 40 Urtasun-Ion 22
4. Oñatz-Labaka 29 Ezkurra II-Zubizarreta 30