miércoles, 14 de noviembre de 2012

Barrenetxea IV debuta en el Parejas junto a Urriza ante Juaristi y Ion


El joven zaguero hernaniarra Endika Barrenetxea debutará
mañana en el Campenato Oficial de Remonte Parejas. Lo hará acompañado por el tres veces campeón de este campeonato y actual campeón del individual Javier Urriza y se medirá a dos veteranos y dos clásicos como son el finalista del Parejas en la pasada edición Juaristi y el actual campeón, junto a Zeberio, Ion. 
Este partido cerrará la primera jornada del novedosos torneo de Parejas que se ha puesto en marcha y donde ya se disputaron el pasado sábado los dos primeros partidos. El encuentro que cerrará mañana es una incógnita ya que es un encuentro que no se jugado nunca. Lo más parecido se disputó el pasado 18 de agosto donde Ezkurra y Barrenetxea se impusieron 40-30 a Juaristi y Ion. Urriza y Barrenetxea ya han jugado varias veces juntos y por ejemplo en julio perdieron 40-25 ante Juaristi y Etxeberria III. Por lo demás no hay un precedente similar.. Curiosamente Juaristi y Barrenetxea IV han jugado sus tres últimos encuentros juntos y se han saldado con tres victorias. Eso quiere decir que llegan en forma y con juego. 
Ambas parejas buscarán sus primeros cuatro puntos y en caso de derrota al menos llevarse dos o un punto. No hay un favorito. Juaristi y Ion forman una pareja muy solida. Son dos pelotaris con oficio, no brillantes en sus acciones, pero si dos rocas que trasmiten una gran seguridad, que pierden pocas pelotas y que cuesta meterles un tanto. A ellos hay que hacerles tanto porque no regalan. Su solvencia está a prueba de bombas y costará ganarles.
Por eso, Urriza va a tener que arriesgar y tratar de terminar tantos y Barrenetxea no tendrá margen para fallar muchas pelotas. El saque del zaguero hernaniarra volverá a ser fundamental. Si está acertado es su arma más peligrosa y tendrán pelota para dominar los peloteos. Los azules tratarán de cargar el juego en el joven zaguero para buscar un agujero. El nuevo sistema de puntuación premia la regularidad y es un sistema que beneficia a especialmente a las dos parejas. A Juaristi y Ion por su regularidad en el juego y su solidez como pareja y a Urriza y Barrenetxea porque permitirá que  jueguen con más tranquilidad sin la necesidad imperiosa de ganar o ganar para seguir en el campeonato.

Cartelera del 15 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Saldias contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Urriza-Barrenetxea IV contra Juaristi-Ion a 40 tantos
3. Zeberio II-Etxeberria III contra Etxeberria IV-San Miguel a 40 tantos
4. Urtasun-Urko contra Matxin III-Agirrezabala a 30 tantos