miércoles, 28 de noviembre de 2012

Endika sustituye a Uterga en el campeonato de Parejas






Con el susto todavía en el cuerpo el accidentado Uterga dejará su sitio en el campeonato de Parejas de remonte a Endika. El delantero de Doneztebe fue operado ayer con éxito, en la clínica San Miguel de Pamplona, del brazo izquierdo que sufrió heridas graves después de que se quedara atrapado en una máquina en la papelera Sarrio de Leitza. No hay plazos en su recuperación, pero no tiene ningún hueso dañado. Desde Oriamendi se le desea una total y pronta recuperación.
Precisamente Uterga debía jugar mañana el tercer partido del Torneo de Parejas que cerraba la tercera jornada. Había ganado sus dos partidos anteriores en compañía de Etxeberria III y su clasificación estaba bien encaminada. Ahora le sustituirá Endika, que junto a Etxeberria III, se enfrentarán a Ezkurra y Olazar mañana en Galarreta.
Ezkurra y Olazar están obligados a ganar si no se quieren rezagar y quedar prácticamente eliminados del campeonato. Lo tendrían muy complicado entrar en semifinales. Actualmente cuenta con cero puntos en dos partidos y el cuarto puesto lo tienen a seis puntos. 
Para Endika y Etxeberria la situación es inversa. Con dos victorias y ocho puntos en dos partidos no están tan necesitados. Una victoria les daría prácticamente el pase a semifinales. Sumarían en ese caso doce puntos y serían líderes en solitario. 
Endika es un remontista de parecidas características a Uterga, aunque con menos experiencia. Ezkurra será una buena piedra de toque. El campeonísimo necesita resarcirse de sus últimos resultados y de su juego. Saldrá a por todas con ganas de demostrar que todavía tiene mucho que decir en el campeonato. 

Clasificación

1. Oñatz-San Miguel 9 puntos +26
2. Uterga-Etxeberria III 8 puntos +7
3. Urriza-Barrenetxea IV 8 puntos +2
4. Juaristi-Ion 6 puntos -7
5. Zeberio II-Aizpurua II 5 puntos -8
6. Ezkurra-Olazar 0 puntos -19



Cartelera del jueves 29 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin III-Aizpuru III contra Matxin VI-Urko a 35 tantos
2. Ezkurra-Olazar contra Endika-Etxeberria III a 40 tantos TORNEO DE PAREJAS
3. Etxeberria IV-Lizaso contra Urtasun-Ion a 40 tantos
4. Oñatz-Labaka contra Ezkurra II-Zubizarreta a 30 tantos