viernes, 9 de noviembre de 2012

Comienza el Campeonato de Parejas con los dos primeros partidos




Mañana se dará el pistoletazo de salida al novedoso 42 Campeonato de Remonte oficial de Parejas 2012-Gran Premio Orona con dos partidos en Galarreta. Ezkurra y Olazar se enfrentarán a Oñatz y San Miguel en el segundo partido del festival y a continuación Zeberio II y Aizpurua II debutarán contra Uterga y Etxeberria III.
Dará comienzo un torneo particular e innovador donde en la primera fase las seis parejas que disputan el campeonato jugarán todos contra todos y se hará una clasificación de puntos. El ganador del partido sumará cuatro, el que realice entre 36 y 39 puntos sumará dos puntos, los que hagan entre 32 y 35 tantos sumarán uno y los que se queden en menos de 32 se quedarán sin puntos.
Las cuatro parejas que más puntos sumen se clasificarán para las semifinales y dos se quedarán fuera. Por eso hay que empezar sumando puntos y mañana las cuatro parejas buscarán sus cuatro primeros puntos que les pongan camino de la clasificación.
Este nuevo sistema favorecerá a los dúos más regulares, minimizará las consecuencias de un error y hará que los partidos sean más peleados y los que vayan por detrás luchen hasta el final.
En el primer partido se enfrentarán dos de los grandes. Ezkurra y San Miguel. Oñatz y San Miguel es una de las parejas favoritas y que más se escucha como candidatos. No lo tendrán fácil ante una pareja familiar y que se conocen a la perfección.
En el segundo partido debutará el campeón del año pasdo Zeberio II. Comienza su defensa con Aizpurua II ante los doneztebearras Uterga y Etxeberria, una pareja muy compensada y peligrosa.

Cartelera del 10 de noviembre en Galarreta a partir de las 16,00 horas

1. Ezkurra II-Zubiri contra Matxin VI-Saldias a 35 tantos
2. Ezkurra-Olazar contra Oñatz-San Miguel a 40 tantos TORNEO PAREJAS ORONA 2012
3. Zeberio II-Aizpurua II contra Uterga-Etxeberria III TORNEO PAREJAS ORONA 2012
4. Matxin III-Zubizarreta contra Etxabe II-Agirrezabala a 30 tantos