sábado, 3 de noviembre de 2012

Endika y Aizpuru III se proclaman campeones del Torneo Promoción


Endika y Aizpuru se proclamaron con todo merecimiento campeón del Torneo Oriamendi Promoción después de imponerse 40-27 a Ezkurra II y Olazar.
Endika fue dueño y señor del partido y dejó claro que el Torneo Promoción se le ha quedado pequeño. Cada vez que entraba en juego cambiaba el tanto, imprimía mucha velocidad a la pelota y desequilibraba el tanto. Los azules no estuvieron bien y eso facilitó las cosas a los colorados que vistieron la txapela.
El dinero salió a favor de Ezkurra II y Olazar y aunque empezaron perdiendo,11-6, empataron a trece y la tendencia volvía a coger color azul. Fue la última vez que hubo igualdad porque a partir de ahí Endika cogió las riendas del mismo y sus rivales bailaron a su ritmo.
Aizpuru III jugó temeroso, sin arriegar y hacer buena. Su táctica le valió después de ver que Endika estaba con juego y terminaba los tantos con facilidad.
Matxin VI y Agirrezabala ya tienen quien les cojan el relevo como campeones del Promoción y no son otros que el saldiastarra Endika y el azpeitiarra Aizpuru III.


Resultados del sábado 3 de noviembre en Galarreta

1. Urrutia II-Zubiri 35 Matxin VI-Labaka 25
2. Endika-Aizpuru III 40 Ezkurra II-Olazar 27 FINAL DEL TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN
3. Urriza-San Miguel 38 Uterga-Juaristi-Ion 40
4. Oñatz-Zubizarreta 17 Etxabe II-Agirrezabala 30