sábado, 17 de noviembre de 2012

Ezkurra y Olazar se complican su futuro y Oñatz y San Miguel presentan su candidatura

 
 
La segunda jornada del Campeonato de Parejas enseñó muchas cosas. La primera que Ezkurra y Olazar se complican la clasificación a semifinales después de perder el segundo partido por 30-40 ante Zeberio y Aizpurua II. Con este resultado siguen con 0 puntos y les quedan tres partidos para poder enmendar las dos primera derrotas. La segunda es que Oñatz y San Miguel suenan como favoritos para la txapela y por lo visto hoy en Galarreta no les falta razón ya que aplastaron 40-19 a Urriza y Barrenetxea IV. 
En el primer partido del campeonato Zeberio y Aizpurua se impusieron con todo merecimiento. Hasate el empate a quince las fuerzas estuvieron muy igualadas y se estaba viendo un partido bonito con los dos delanteros muy enchufados. Ezkurra realizaba tantos bonitos y la respuesta de Zeberio no se hacía esperar. El encuentro se rompió en el ecuador. Después del 19-21 los azules cogieron una racha que les puso 20-28 por delante y las diferencias ya no se redujeron. Zeberio y Aizpurua II siguieron a un gran nivel y en cambio Ezkurra no pudo aguantar. Olazar no tuvo su mejor día y el partido se rompió en la zaga. Zeberio jugó un gran partido siendo el mejor de los cuatro con 21 tantos y dos fallos. Estuvo acompañado de maravilla por Aizpurua II y ambos suman con esta victoria cincos puntos. En cambio Ezkurra, que realizó 19 tantos por dos errores, y Olazar siguen sin sumar su primer punto.
Lo mejor de la jornada estaba por llegar. En el segundo partido del torneo Oñatz y San Miguel firmaron una gran exhibición y dieron un tremendo espectáculo. Hacía mucho tiempo que la pelota no alcanzaba las velocidades con las que lo movieron los dos colorados. Se vio otra velocidad en su juego y en sus pelotazos. Pasaron por encima ante unos impotentes Urriza y Barrenetxea. El resultado final de 40-19 lo dice todo. Oñatz realizó un partido perfecto y empequeñeció con su golpe a Urriza, que terminó con solo cinco tantos y siete fallos. Al delantero de Andoain se le vio feliz sobre la cancha y disfrutando. 
En la zaga San Miguel jugó otro partidazo y Barrenetxea hizo lo que pudo. Jugó bien e hizo hasta seis tantos de saque, pero Oñatz y San Miguel estuvieron inabordables. Con esta victoria se colocan líderes con ocho puntos, en cambio Urriza y Barrenetxea siguen con cuatro