jueves, 15 de noviembre de 2012

Urriza y Barrenetxea IV suman sus primeros cuatro puntos y se colocan líderes



Urriza y Barrenetxea IV se impusieron 40-30 a Juaristi y Ion en el tercer y último partido de la primera jornada del Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Gran Premio Orona. La pareja navarro-guipuzcoana suma así su primera victoria y los cuatro primeros puntos dejando a Juaristi y Ion sin ningún punto, ya que no llegaron ni siquiera al cartón 32.
Ambas parejas jugaron un partido con muchos altibajos y de alternativas. Sin un rematador el encuentro transcurrió por los derroteros que se esperaban, con dos delanteros que no arriesgaban con jugadas y donde buscaban una y otra vez hacer daño a los zagueros. Quizás por ello no se vio un partido vistoso, pero si emocionante hasta casi el final. Al inicio los colorados se marcharon 9-3, pero los azules reaccionaron rápido y con un Juaristi y Ion que no perdían apenas pelotas no solo igualaron la contienda sino que se pusieron con ventajas. Del 9-3 se pasó al empate a nueve, a diez, a doce y después se adelantaron los guipuzcoanos 13-16 hasta llegar a una máxima de cinco tantos, 16-21. 
Urriza y Barrenetxea lo estaban pasando mal. El zaguero de Hernani cometió una falta de saque y se veía dominado y su compañero Urriza no terminaba de imponerse a Juaristi, ni terminaba tantos. 
No duró más la sequía colorada. Barrenetxea volvió a coger la senda del inicio del encuentro, empezó a sacar mejor y por el contrario los que se fueron apagando en el juego fueron los azules. Ion, que hasta ese momento apenas hizo fallos, comenzó a fallar más de la cuenta en su juego. Juaristi ya se veía superado por el golpe de Urriza y Barrenetxea cogió seguridad y dio buenos pelotazos. El resultado se tradujo en un parcial de 24-9 a favor de los rojos que finiquitó el encuentro 40-30. Los azules aguantaron hasta el 30-29. El encuentro se mantenía muy vivo y daba la sensación de que podría pasar cualquier cosa viendo las alternativas que tuvo, pero dos saques seguidos del hernaniarra, en total hizo hasta nueve tantos de saque, pusieron la directa y en un abrir y cerrar de ojos del 30-29 se pasó al 40-30 con un parcial de 11-1. 
Ese parcial perjudicó sobremanera a Juaristi y Ion que se quedaron en 30 tantos y sin ningún punto. Ahora en la clasificación está últimos con cero puntos.

Resultados del 15 de noviembre en Galarreta 

1. Ezkurra II-Saldias 35 Otaegi-Zubiri 24
2. Urriza-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Ion 30
3. Zeberio II-Etxeberria III 19 Etxeberria IV-San Miguel 40
4. Urtasun-Urko 28 Matxin III-Agirrezabala 30