sábado, 24 de noviembre de 2012

Se estrecha la clasificación del Parejas


La victoria de Urriza-Barrenetxea IV sobre Zeberio II-Agirrezabala por 27-40 y la de Juaristi-Ion sobre Oñatz-San Miguel por 35-40 han estrechado la clasificación y deja a las cuatro parejas con todas las posibilidades para clasificarse y con las puertas abiertas a una posible eliminación. Una victoria de Ezkurra y Olazar sobre Uterga-Etxeberria III el próximo jueves dejaría todas las opciones abiertas y a las seis parejas en un pañuelo.
En el primer partido del campeonato Urriza y Barrenetxea consiguieron una victoria cómoda, 27-40, sobre unos desdibujados Zeberio II y Agirrezabala, que sustituía al lesionado Aizpurua II. La clave de la victoria azul estuvo en los cuadros de atrás sobre todo. Barrenetxea IV marcó diferencias con su saque y realizó hasta diez tantos con el primer pelotazo por tres faltas de saque. Comenzaba dominando los tantos y Urriza lo aprovecho. El delantero de Pamplona terminó con 16 tantos y cuatro errores y estuvo mejor que Zeberio II que cometió demasiados errores, siete, y pocos tantos, doce.
Los ganadores se marcharon en el marcador después del empate a ocho y ya no pasaron más apuros. Las diferencias se fueron hasta los diez-quince tantos y nunca bajaron, ni hubo atisbo de posible remontada. Con esta victoria Urriza y Barrenetxea IV se colocan con ocho puntos y Zeberio II-Aizpurua II, que jugará cvolverá en la cuarta jornada, se quedan en cinco.
En el segundo partido del Torneo de Parejas se produjo la sopresa del día. Juaristi y Ion rompieron todos los pronósticos y se impusieron con total merecimiento por 35-40 a Oñatz y San Miguel. El dinero estaba muy claro colorado, pero los azules jugaron un partido muy sólido y serio apoyados en el gran día que tuvo el zaguero Ion. El azpeitiarra superó a San Miguel en la zaga y eso les llevó en volandas demostrando que estando conjuntados forman una gran pareja. Ion realizó hasta doce tantos y cuatro tantos de saque por nueve y cinco de San Miguel. Juaristi le apoyó muy bien y ahí se fraguó su primera victoria que les coloca con seis puntos y ahora mismo están clasificados en cuarta posición. Por su parte, los perdedores sumaron un punto y se colocan con nueve.
El partido tuvo dinamismo y tuvo mucha calidad. Desde el inicio los azules cogieron ventaja, pero los colorados hacían la goma. Se acercaron en varias fases de juego a tres e incluso dos tantos aunque nunca consiguieron empatrarlo, ni mucho menos pasar a los azules. Después de ir eprdiendo 6-16 y 12-20 se pusieron 19-21. El dinero se puso de nuevo a favor de los colorados y los azules volvieron a marcharse 20-26. Se acercaron de nuevo 31-33 y al final sentenciaron el partido, Juaristi-Ion, 35-40.


Resultados del sábado 24 de noviembre en Galarreta

1. Urrutia II-Zubizarreta 35 Otaegi-Aizpuru III 19
2. Zeberio II-Agirrezabala 27 Urriza-Barrenetxea IV 40 TORNEO DE PAREJAS
3. Oñatz-San Miguel 35 Juaristi-Ion 40 TORNEO DE PAREJAS
4. Endika-Labaka 30 Etxeberria IV-Saldias 15