sábado, 2 de julio de 2011

Zeberio y Ezkurra, con piel de cordero ante los zagueros

Juegan contra Urrutia y San Miguel hoy en Galarreta, en el festival del primer aniversario de Oriamendi

02.07.11 - 03:33 -J.L. | deportes DV

Patxi Zeberio se viste con piel de cordero para el atractivo duelo entre delanteros y zagueros que medirá al de Elduain y Koteto Ezkurra con Urrutia y San Miguel esta tarde en Galarreta, donde Oriamendi celebra su primer aniversario al frente del remonte profesional. «Es un compromiso difícil para nosotros», señala Zeberio. «Nuestros dos rivales marcan mucha diferencia atrás y quien se coloque de delantero, sea uno u otro, va a imprimir velocidad a la pelota. Urrutia, por ejemplo, resta muy bien los saques».
No es la primera vez que estos pelotaris afrontan una aventura semejante. Zeberio recuerda que «Ezkurra y yo jugamos juntos un campeonato en el que hubo, asimismo, una pareja de zagueros, Urrutia-Lizaso. Nos enfrentamos en la final y, si no recuerdo mal, perdimos por un tanto. Lizaso empezó como delantero. Cambiaron y les fue mejor».
Patxi y Koteto no han decidido su colocación sobre la cancha. Esconden sus cartas: «Ezkurra sale de una lesión. Tenemos que hablarlo. Quizá empiece yo como delantero. Habrá que hacer caso al maestro. Nosotros vamos a darlo todo y venderemos cara la derrota, aunque sólo sea porque al perdedor le toca luego aguantar todo el año en el vestuario».
Estrenarán los nuevos cascos que ha adquirido la empresa, de la firma Reebok, los mismos que se emplean en el hockey hielo. Patxi Zeberio señala que «se acoplan muy bien y cubren mejor tanto la sien como la zona de los oídos. Son ligeros y permiten una mejor visibilidad. He probado el mío y estoy contento».