miércoles, 20 de julio de 2011

Matxin IV y Agirrezabala abren mañana las semifinales de la Previa Kutxa 2011


La Previa Kutxa 2011 está llegando a su fase más decisiva y mañana comenzarán en Galarreta las semfinales. Frente a frente estarán dos guipuzcoanos que se conocen muy bien y que tienen muchas cosas en común. Matxin IV y Agirrezabala debutaron el mismo día en profesionales, el 4 de marzo de 2003 en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Matxin IV es azkoitiarra y Agirrezabala es azpeitiarra y son casi de la misma generación. El de Azpeitia cumplirá justo la próxima semana, el 28 de julio, 29 años y el de Azkoitia ya ha cumplido 30 años.
Todas esas coincidencias harán especial el partido que abren mañana las semifinales. Ambos buscarán una plaza en la final que dará billete para jugar el Torneo Kutxa 2011.
Son dos pelotaris diferentes, Agirrezabala es zaguero y Matxin IV delantero por lo que el juego de ambos es distinto. Matxin IV tratará de dominar el tanto desde los cuadros delanteros y Agirrezabala intentará superarle por arriba. Ambos ya han demostrado que pueden ofrecer un buen espectáculo y ambos han sido protagonistas de los mejores partidos de la Previa Kutxa 2011 hasta el momento.

La revancha de San Fermín mañana en Galarreta
Urtasun y Urrutia se miden a Urriza y Etxeberria III


El Torneo San Fermín dejó un sabor muy dulce y más la final entre Urtasun-Urrutia I y Urriza-Etxeberria III. Los aficonados del Euskal pudieron disfrutar de un auténtico partidazo, de los mejores del año, y los aficionados a Galarreta no se van a quedar con la miel en los labios y mañana tendrán la oportunidad de presenciar la revancha de la final del Torneo San Fermín.
Urtasun y Urrutia ganaron por la mínima a Urriza y Etxeberria III y ahora estos tendrán la oportunidad de resarcirse de alguna manera de aquella dolorosa derrota que se produjo después de ir ganando 38-31. Además, Urriza y Etxeberria son los actuales campeones del Torneo de Parejas y por lo tanto será un duelo entre los ganadores del San Fermín y del Parejas. Muchos alicientes en un auténtico partidazo.
Urrutia estuvo inmenso en la final y ha conseguido un punto de forma envidiable que le hace marcar diferencias y además estará acompañado por un Urtasun motivado y con ganas de seguir con su buena racha de resultados tras sus victorias también en el individual. Enfrente estarán dos remontistas que forman una pareja temible y que son difíciles de batir. Cuando juegan juntos se muestran intratables y apenas cometen errores.
El tercer partido del festival es otro partidazo. El campeón de Doneztebe Koteto Ezkurra vuelve a Galarreta para medirse a Uterga y San Miguel acompañado por Ion. Uterga y San Miguel formaron pareja en San Fermín y lo hicieron bien aunque se quedaron a las puertas de la final. Ezkurra esta vez cambia de pareja y en lugar de Lizaso, que le acompañó en San Fermín lo hará con el azpeitiarra Ion. Tratará de recuperar sensaciones tras las últimas derrotas sufridas. En otras circunstancias sería el estelar de la jornada, lo que indica la categoría del festival que ha montado Oriamendi para el día de hoy. Tres partidos más que interesantes, uno individual y dos por parejas, que se cerrará con un cuarto encuentro entre Endika-Zubiri contra Matxin VI-Urko.
La porra sigue en marcha y el acumulado para la jornada de hoy es de 5.634 euros. El acertante del resultados de los tres últimos partidos se llevará esa cantidad de dinero.


Cartelera del jueves 21 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin IV contra Agirrezabala a 30 tantos
2. Urtasun-Urrutia I contra Urriza-Etxeberria III a 40 tantos
3. Ezkurra-Ion contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
4. Endika-Zubiri contra Matxin VI-Urko a 30 tantos