jueves, 14 de julio de 2011

Matxin IV gana por la mínima a Agirresarobe


La vuelta a Galarreta después del parón de doce días para disputar el Torneo San Fermín en el Euskal no pudo ser más emocionante y brillante por el buen partido que jugaron Matxin IV y Agirresarobe dentro de los cuartos de final de la Previa Kutxa 2011. Al final la victoria se la llevó Matxin, pero cualquiera de los dos hubiera sido merecido ganador de un partido que transcurrió con muchas alternativas y emocionante desde el inicio.
Llegaron empatados a 29 y matxin IV consiguió el tanto decisivo tras tirarse al suelo a por el resto de Agirresarobe y terminar el tanto. Al inicio de partido se adelantó Matxin IV 5-2, pero Agirresarobe igualó el partido hasta el nueve iguales. Volvió a pegar un estirón el ganador, 18-12, y el oriotarra volvió no solo a reaccionar sino que metió un parcial de 0-8 que le adelantó 18-20. A partir de ahí siguió mandando el de Orio 22-27, 24-28 y cuando parecía que tenía el partido en el bolsillo reaccionó Matxin IV, se acercó al 28-29 y los dos últimos tantos cayeron de su lado. Ahora en semifinales de la previa le espera Agirrezabala.


Zeberio y Urrutia, muy superiores a Ezkurra y Etxeberria III


El estelar de Galarreta no tuvo la emoción, ni la brillantez del mano a mano y Zeberio II y Urrutia ganaron con facilidad 28-40 a Ezkurra y Etxeberria III. Un resultado que se antoja corto tras lo visto sobre la cancha del frontón. Desde el inicio se marcharon los azules 4-13 y no hubo partido en ningún momento. La ventaja llegó a ser incluso de 14-31 lo que deja a las claras la diferencia habida atrás y adelante. En los primeros veinte tantos azules Zeberio había hecho hasta doce tantos de dos paredes y superó en todo momento a Ezkurra. El de Elduian fue el mejor pelotari del encuentro. Urrutia, en la línea de los últimos partidos, jugó a gran altura superando a Etxeberria como hizo en la final del Torneo San Fermín. El 28-40 del final y como transcurrió el marcador durante todo el partido lo dice todo sobre lo que sucedió en el estelar de Galarreta.

Resultados del jueves 14 de julio en Galarreta


1. Matxin IV 30 Agirresarobe 29
2. Ezkurra-Etxeberria III 28 Zeberio II-Urrutia I 40
3. Uterga-Aizpurua II  40 Endika-Ion 15
4. Oñatz-Agirrezabala 30 Zulaika-Zubizarreta 18