lunes, 4 de julio de 2011

Cuatro parejas navarras pugnarán por el Torneo Tejados Aoiz de San Fermín 2011


Hoy lunes a las 11,00 horas, en el Museo del Encierro de Pamplona, se ha realizado la presentación del Torneo Tejados Aoiz de San Fermín 2011. A la misma han acudido los remontistas participantes, así como el intendente y el gerente de la empresa Oriamendi (colaboradora en la organización del torneo) Kike Elizalde y Francis Sistiaga. La Fundación Remonte Euskal Jai Berri (organizadora del torneo) estuvo representada por su gerente Jaime Aguirre y por último, Tejados Aoiz (patrocinador oficial del torneo) estuvo representado por José Miguel Leache.

Las parejas que tomarán parte en el torneo son:
Ezkurra-Lizaso
Urriza-Etxeberria III
Uterga-San Miguel
Urtasun-Urrutia I

A su vez se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de la liguilla de semifinales, el cual ha deparado los siguientes emparejamientos:
MIÉRCOLES 06/07/11 (primera jornada de la liguilla de semifinales)
Primera eliminatoria
Urriza-Etxeberria III & Uterga-San Miguel
Segunda eliminatoria
Ezkurra-Lizaso & Urtasun-Urrutia I
JUEVES 07/07/11 (segunda jornada de la liguilla de semifinales)
Primera eliminatoria
Ganadores de la 1ª eliminatoria del 06 contra ganadores de la 2ª eliminatoria del 06
Segunda eliminatoria
Perdedores de la 1ª eliminatoria del 06 contra perdedores de la 2ª eliminatoria del 06
VIERNES 08/07/11 (tercera jornada de la liguilla de semifinales)
Primera eliminatoria
Ganadores de la 1ª eliminatoria del 06 contra perdedores de la 2ª eliminatoria del 06
Segunda eliminatoria
Ganadores de la 2ª eliminatoria del 06 contra perdedores de la 1ª eliminatoria del 06

Con este sistema de emparejamientos se asegura la incertidumbre sobre las dos parejas que puedan llegar a la final hasta la última jornada de la liguilla de semifinales. Por último, la gran final del torneo se celebrará el sábado 09 de julio y en la misma tomarán parte las dos mejores parejas de la liguilla de semifinales, clasificación que se dilucidará teniendo en cuenta las victorias y los tanteos globales y particulares entre las parejas participantes.
El gerente de la Fundación Remonte Jaime Aguirre que ha dirigido la presentación ha señalado que el torneo de este año es especial por muchas circunstancias:
- Primero porque el Euskal lleva prácticamente cerrado un año, a causa de la falta de acondicionamiento y evidentemente también por la crisis que no ha ayudado a la actual empresa (Oriamendi) a reabrirlo antes. – - - Por otra parte, y haciendo un guiño a los espectadores habituales del Euskal, este año tras llegar a un acuerdo la Fundación y Oriamendi se ha decidido sacar a la venta un abono en el que se aplica un 50% de descuento sobre el precio de las entradas diarias en taquilla. El precio de la entrada diaria es de 18 euros y el abono para todo el torneo costará 36 euros.
- Por último y siguiendo con las novedades este año, las cuatro parejas son totalmente navarras. Jaime Aguirre ha destacado que esto evidencia el dominio de los navarros en esta especialidad, ya que a excepción de Zeberio II, son las cuatro mejores parejas que se pueden enfrentar hoy en día. Además y como si se tratase de un enfrentamiento generacional, se han montado dos parejas con ilustres veteranos (Ezkurra-Lizaso y Urriza-Etxeberria III) aunque Urriza no lo sea tanto, y otras dos de jóvenes realidades de la especialidad (Uterga-San Miguel y Urtasun-Urrutia I).
El torneo se desarrollará en su totalidad en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte, y los festivales que albergarán las eliminatorias del mismo comenzarán todos los días a las 16,00 horas. Además de los dos partidos del torneo que serán el 3º y el 4º, los festivales abrirán con una eliminatoria de la Previa del Individual Kutxa 2011 a 30 tantos, y cerrarán con otro partido de parejas a 35 tantos.

Cartelera del miércoles 6 de julio en el Euskal Jai de Huarte

1. Etxabe II contra Matxin III a 30 tantos
2. Urriza-Etxeberria III contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
3. Ezkurra-Lizaso contra Urtasun-Urrutia I a 40 tantos
4. Urrutia II-Olazar contra Matxin VI-Urko a 30 tantos