jueves, 21 de julio de 2011

Matxin IV gana el duelo de primos y jugará la final de la Previa Kutxa 2011


Matxin IV quiere volver a ser este año ese pelotari que se incrusta entre los mejores del Torneo Individual y hoy ha dado un paso importante después de ganar a su primo Agirrezabala 30-27 y pasar a la final de la Previa Kutxa 2011.
Matxin IV jugó un buen partido y demostró tener más recursos y ser un buen remontista en la lucha individual. Jugó mejor, colocó mejor la pelota y manejó el encuentro aunque al final se le complicó algo el marcador. Es merecedor finalista a pesar de la posición de Agirrezabala.
El partido comenzó igualado y alternando tantos constantemente para sumar siete empates en los primero catorce tantos. Empataron a uno, a dos, a tres, a cuatro, a cinco, a seis y a siete. En ese momento Matxin hizo un tanto que le dio la primera ventaja de más de un tanto, 9-7, y comenzó a abrir ventaja haciendo botar la pelota justo delante de Agirrezabala sin que este pudiera devolverla. Así consiguió irse 15-8 y 19-10 en el marcador y su superioridad era manifiesta en un partido entretenido.
Entonces el partido entró en su fase más fea por decirlo de alguna forma. Se alternaban los tantos y sin apenas peloteos el partido transcurría sin mucha emoción hasta que en el 26-18 Agirrezabala empezó a sacar bien. Cuatro tantos casi consecutivos con el saque le volvieron a meter en el partido 27-24 y los nervios aparecieron en Matxin IV. Con 29-26 a favor de Matxin y con la oportunidad de terminar el partido el de Azkoitia envió una pelota franca a la chapa y el marcador se apretó 29-27. Por fortuna para el azkoitiarra, Agirrezabala envió una pelota sencilla fuera tras un dos paredes mal ejecutado y respiraba con la final en su bolsillo. Los números de ambos pelotaris fueron muy parecidos, pero Matxin IV realizó tres tantos más en el peloteo que resultaron clave en una semifinal que duró una hora exacta de juego.

Urtasun y Urrutia vuelven a ganar a Urriza y Etxeberria III

No hubo revancha de San Fermín y Urtasun y Urrutia I se impusieron 40-34 a Urriza y Etxeberria en un partido donde Urrutia volvió a demostrar que se encuentra con mucho juego. Volvió a decantar a su favor un partido que comenzó perdiendo 0-4, 5-7, 7-9, pero a la que dio la vuelta cuando empezó a impactar la pelota a su gusto y pasó a comandar el partido 16-10. Reaccionaron Urriza y Etxeberria 18-15 y en ese momento Urriza se retiró con molestias en un gemelo. Se le cargaba, pero volvió a la cancha y pudo seguir el partido. Un partido que se igualó en juego y se mantuvo con alternativas en el juego, pero sin que los azules pudieran recortar nunca la ventaja. Se paso al 27-20 y al final nunca consiguieron acercarse hasta tal punto de inquietarles y ganaron con relativa comodidad 40-34.

Resultados del jueves 21 de julio en Galarreta

1. Matxin IV 30 Agirrezabala 27
2. Urtasun-Urrutia I 40 Urriza-Etxeberria III 34
3. Ezkurra-Ion 40 Uterga-San Miguel 33
4. Endika-Zubiri 18 Matxin VI-Urko 30