miércoles, 6 de julio de 2011

Urriza-Etxeberria III y Urtasun-Urrutia toman la delantera en el Torneo San Fermín en dos partidazos




El Torneo San Fermín no pudo tener un comienzo más emocionante y brillante con dos auténticos partidazos. En el primero de ellos Urriza y Etxeberria III se impusieron 40-38 a Uterga y San Miguel en un encuentro disputadísimo y jugado muy bien por los cuatro pelotaris. El partido se decidió en el tramo final después de que las dos parejas fueran igualadas hasta el 31-30. Nadie cogía una renta mayor de tres tantos y en ese tramo Urriza y Etxeberria se escaparon 36-30 y decidieron el partido. los azules consiguieron acercarse hasta el 39-38, pero se quedaron ahí.
La pareja ganadora estuvo muy segura y apenas falló pelotas. Entre los dos sumaron únicamente seis fallos, dos Etxeberria y cuatro Urriza, por los diez, cinco cada uno, de Uterga y San Miguel. Los espectadores vieron un gran espectáculo que siguió en el siguiente encuentro.
Ezkurra y Lizaso no pudieron con Urtasun y Urrutia y cayeron 36-40. El partido comenzó 2-7 a favor de los jóvenes, pero los veteranos consiguieron igualar la contienda y el marcador siguió ajustado hasta el final. Algunas buenas acciones de Urrutia y varios remates de Urtasun decidieron el partido. Ezkurra y Lizaso acusaron al final quizás la falta de rimto y los pocos partidos que han jugado después de recuperarse de sus lesiones. A pesar de todo los cuatro rindieron a gran nivel también en el segundo partido.
Con estos resultados todo queda en el aire. Así en el primer partido del Torneo San Fermín de mañana jugarán Urtasun y Urrutia I contra Urriza y Etxeberria III. El que gana se clasificará para la final del Torneo y el perdedor deberá esperar a la última jornada del viernes. En el segundo partido del torneo se medirán Ezkurra y Lizaso contra Uterga y San Miguel. El ganador dependerá de si mismo en la última jornada y el perdedor deberá hacer muchos tantos si queire albergar esperanzas en el último partido de la liguilla de semifinales.


Resultados del miércoles 6 de julio en el Euskal Jai de Huarte

1. Etxabe II 26 Matxin III 30
2. Urriza-Etxeberria III 40 Uterga-San Miguel 38
3. Ezkurra-Lizaso 36 Urtasun-Urrutia I 40
4. Urrutia II-Olazar 30 Matxin VI-Urko 27