viernes, 1 de julio de 2011

Duelo de delanteros contra zagueros en el primer aniversario de la reapertura de galarreta

Zeberio II - Ezkurra se medirán a Urrutia I - San Miguel en un estelar inédito




El sábado el frontón Galarreta celebrará el primer aniversario de la reapertura del recinto hernaniarra después que estuviera dos meses y veintiséis días con la persiana bajada. Una nueva empresa, Oriamendi 2010, se hizo cargo de la gestión y del futuro del remonte y comenzó a trabajar en un nuevo proyecto que ya ha cumplido el primer año de vida con la misma ilusión que en junio de 2010.
Para celebrarlo Oriamendi 2010 ha preparado un festival muy especial donde destacará el partido estelar con un duelo entre zagueros y delanteros. Zeberio II y Ezkurra se enfrentarán a los zagueros Urrutia I y San Miguel en un partido que no se ha disputado jamás. Será interesante ver como se desenvuelven los pelotaris con una combinación tan peculiar y jugando en posiciones cambiadas dos de los cuatro pelotaris. Los cuatro tienen tanta categoría y han demostrado tantas cosas que no tendrán ningún problema para amoldarse a la nueva posición. Cualquier pronóstico se presume apresurado ya que estos partidos son especiales. la fiesta está asegurado.
Además el festival comenzará a las 16.00 horas con un duelo de la previa Kutxa 2011 entre Agirresarobe y Jon. Un partido de campeonato que servirá para encender los motores de la fiesta y el aniversario. Jon es favorito para pasar a cuartos de final de la previa donde al vencedor le espera Matxin IV.
Tras el ya comentado espectacular estelar el tercer partido lo disputarán Juaristi-Lizaso contra Matxin III-Etxeberria. Otro gran partido donde Juaristi y Lizaso vuelven a jugar juntos después de la lesión del zaguero de Doneztebe. Es una pareja que ha jugado mucho juntos, incluido el Parejas, a finales de 2010 e inicios de 2011 y tendrán enfrente a un Matxin III y Etxeberria III que están jugando muy bien durante todo el año. El aniversario se cerrará con un cuarto partido que enfrentará a Urtasun y Zubizarreta con Endika y Aizpurua II.