sábado, 9 de julio de 2011

Victoria in extremis de Urtasun y Urrutia I

La gran final del Troneo Tejados Aioiz nos ha deparado un gran espectáculo que ha finalizado con la victoria y extremis de Urtasun y Urrutia I

Gran Exhibición del Zaguero de Saldias





El comienzo del partido ha ido bastante igualado hasta el 6-6, a partir de ahí y con un Urriza imprimiendo un gran ritmo al partido los colorados se han ido hasta un 20-10 preocupante para el devenir de la final. En ese momento ha aparecido el mejor Urrutia, y a base de calidad (rebotes y botes corridos) y de pegar a la pelota como un poseso ha conseguido igualar el partido, cuando los corredores hacía rato que habían dejado de cantar. Contagiado por su compañero, Urtasun que hasta ese momento estaba desaparecido y que no había conseguido pasar en todo el partido a Urriza, ha comenzado a jugar mejor y a cruzar la pelota consiguiendo igualar las fuerzas y pudiendo jugar un poquito más cómodo que hasta entonces. Así se ha entrado en la última decena con un 30-28 favorable a los colorados, que a partir de ahí han ido ampliando las ventajas hasta el 38-30. Los azules no se han dado  por vencidos y han recortado hasta el 38-34 y en un final agónico han conseguido empatar a 39 tantos con un saque de Urrutia. El último tanto ha caído del lado de los azules con uno de los pocos fallos de Urriza que tiro la pelota a la contracancha el saque de Urrutia.
En el aspecto extradeportivo, el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ha presentado una fenomenal entrada con un ambiente precioso, en el que ya se empieza a notar la presencia de jóvenes aficionados que dan una nota diferente a los partidos. Además en el frontón se ha contado con la presencia de varios de los patrocinadores habituales del remonte y de la Fundación Remonte como el propio Jose Miguel Leache (Tejados Aoiz) y el director general de Magnesitas Navarras, S.A. Nicolás Gangutia.
Si tuviesemos que destacar a alguno de los cutro remontistas, dentro del gran nivel que han demostrado todos, ese ha sido Urrutia. Hoy ha demostrado que es el mejor zaguero del cuadro y con el permiso de Ezkurra, tal vez el mejor remontista actualmente.

Uno a uno:
Urriza acabó con 15 tantos hechos y 4 errores.
Etxeberria III con 13 hechos (3 saques) y 2 errores
Urtasun 18 hechos y 6 fallos
Urrutia 12 hechos (3 saques y una falta) y 5 fallos.

Resultados completos del sábado 9 de julio en el Euskal

1. Urrutia II-Barrenetxea IV 35 Matxin VI-Zubiri 27
2. Urriza-Etxeberria III 39 Urtasun-Urrutia I 40  FINAL TORNEO SAN FERMÍN
3. Zeberio II-Ion 40 Endika-San Miguel 37
4. Zulaika-Agirrezabala 30 Etxabe II-Olazar 27