domingo, 24 de julio de 2011

Urtasun y Uterga se miden en la segunda semifinal de la Previa Kutxa 2011

"Habrá que sacar bien para poder ganar" asegura Urtasun en el día previo de la semifinal

TORNEO KUTXA

La segunda semifinal de la Previa Kutxa 2011 se jugará mañana, día de Santiago. La jugarán Urtasun y Uterga y al igual que en la primera semifinal los dos protagonistas tienen muchas cosas en común. Urtasun ha debutado mucho después, siete años más tarde que Uterga, pero desde que lo hizo les unen muchas cosas. Ambos son de localidades cercanas, Uterga de Doneztebe y Urtasun de Irurita y además suelen enfrentarse muy a menudo ya que están mostrando un nivel muy parecido en el último año. Son del mismo escalafón y de parecidas características y eso hace que uno y otro se vean las caras una y otra vez acompañados por San Miguel y Urrutia.
A pesar de jugar uno contra otro muchas veces nunca antes se habían enfrentado en un individual. Urtasun ha jugado ya dos partidos en la Previa y Uterga lo hizo por primera vez el pasado martes. El partido del debut para Urtasun fue ante Oñatz y aunque comenzó con dudas pronto le cogió el tranquillo al mano a mano y superó al andoaindarra con facilidad 30-15. El partido de cuartos de final ante Olazar fue todavía más sencillo y ganó al zaguero de Doneztebe por 30-10. Hasta ahora el de Irurita se ha mostrado intratable y ha sellado dos victorias donde ha demostrado estar a un gran nivel. Ha sido el remontista más destacado hasta la fecha en la Previa.
No lo tendrá tan fácil ante Uterga, que eliminó por 30-23 a Matxin III. Ya pasó el trago del siempre peligroso primer partido y el lunes se mide a su álter ego. Ambos son dos delanteros rápidos, vivos, que buscan el aire y el remate de forma constante y terminar rápido el tanto. En el individual buscarán dominar desde el saque y sobre todo cargar el juego atrás y hacer daño donde más sufren ambos pelotaris. Uterga tiene más golpe, pero Urtasun tiene muchos recursos y se defiende de maravilla. El duelo seguro que levanta mucha expectación.
Gorka Urtasun tiene claro que será su partido más complicado. "En los dos anteriores mis rivales no tuvieron su día y sin duda será el más difícil". El de Irurita se encuentra muy motivado. "El premio es inmejorable y estoy seguro que aunque me encuentro bien los nervios aparecerán antes del partido". Para ganar tiene claro lo que va a tener que hacer. "Hay que sacar bien. Uterga termina los tantos muy fácil si tiene pelota y ambos trataremos de buscar el rebote". Al ganador le espera Matxin IV en la final que se disputará el día de San ignacio, 31 de julio.


Cartelera del lunes 25 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Barrenetxea IV contra Oñatz-Zubizarreta a 35 tantos
2. Uterga contra Urtasun a 30 tantos
3. Ezkurra-Etxeberria III contra Urriza-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin III-Zubiri contra Zulaika-Urko a 30 tantos