jueves, 7 de julio de 2011

Urtasun-Urrutia I contra Uterga-San Miguel buscan mañana plaza de finalista en el Torneo San Fermín


Urriza y Etxeberria III finalistas y Ezkurra y Lizaso eliminados del Torneo San Fermín

La victoria de Urriza y Etxeberria ante Urtasun y Urrutia por 40-29 les otorgó el pase a la final del Torneo San Fermín. Y la victoria de Uterga y San Miguel por 40-30 ante Ezkurra y Lizaso eliminó del Torneo a la veterana pareja de Doneztebe. Ahora ya solo queda saber quien acompañará a los campeones del parejas en la final y se sabrá mañana en el duelo que enfrentará a Uterga-San Miguel contra Urtasun-Urrutia I. Ambas parejas con una victoria y una derrota están empatados y el que gane pasará a la final sin tener que mirar ningún tanteo ya que no puede haber empate a dos victorias entre el segundo y tercero.
En el primer partido valedero para el Torneo San Fermín Urriza y Etxeberria ganaron 40-29 a Urtasun y Urrutia después de llevar casi siempre ventajas de cinco tantos, 9-4, 15-10, 22-17 hasta que se despegaron definitivamente en el 21-31. Urtasun no entró mucho en juego y eso lo aprovecharon los colorados que volvieron a mostrarse muy seguros, sobre todo Etxeberria en los cuadros de atrás. Al final Urrutia, que había aguantado el partido bajó el pistón y perdieron por 40-29 los azules.




En el segundo partido Ezkurra y Lizaso empezaron bien hasta el 18-14 a su favor. En ese momento San Miguel cambió de cesta y el parón parece ser que no les vino bien a los veteranos que cedieron la delantera y del 18-14 se pasó al 18-20. Al final quizás volvieron a acusar la falta de ritmo y en la última decena de tantos Uterga y San Miguel decidieron el partido 30-40. El duelo de Doneztebe se decidió a favor de los más jóvenes.
Mañana se disputará la jornada decisiva con el partido cumbre, el segundo del festival, entre Urtasun-Urrutia I contra Uterga-San Miguel. En el tercero Ion sustituirá a Lizaso que terminó el partido con sobrecarga muscular.

Resultados del jueves 7 de julio en el Euskal Jai Berri

1. Juaristi 19 Agirrezabala 30
2. Urriza-Etxeberria III 40 Urtasun-Urrutia I 29
3. Ezkurra-Lizaso 30 Uterga-San Miguel 40
4. Matxin IV-Gaztelu 29 Zulaika-Olazar 30