sábado, 2 de julio de 2011

Agirresarobe sorprende a Ion en la previa Kutxa 2011


El oriotarra Agirresarobe eliminó con todo merecimiento a Ion en la previa Kutxa 2011 a pesar de salir de víctima para la cátedra que apostaba 100 a 60 a favor del azpeitiarra. Desde el inicio se vio que el partido iba a ser disputado y Agirresarobe empezó mucho más metido en el encuentro. Ion no hacía daño con el saque, ni lograba pasar a Agirresarobe y éste hacía mucho más daño con el saque y en el peloteo terminaba mejor los tantos.
Se adelantó en el marcador desde el inicio 2-4, 3-6, 4-8 e incluso 8-13 y los nervios eempezaban a aflorar en Ion. En cambio Agirresarobe se sentía cómodo, mucho más que en su estreno ante Matxin VI. Poco a poco Ion empezó a dominar el peloeto y consiguió darle la vuelta al marcador 22-20, pero fue un espejismo porque Agirresarobe retomó el mando del juego y del marcador y un parcial de 2-10 le llevó al triunfo por 24-30. Ahora en cuartos de final de la previa Kutxa 2011, al de Orio, le espera Matxin IV.


Los zagueros se mostraron muy superiores a los delanteros


Urrutia I, jugando de delantero, y San Miguel se impusieron con facilidad, 40-25, a Zeberio II y Ezkurra, jugando de zaguero, en el estelar de Galarreta donde se celebró el primer aniversario desde que los designios del remonte los dirige la empresa Oriamendi 2010.
El partido no tuvo altibajos y se movió de forma parecida desde el inicio hasta el final. Los dos zagueros cogieropn la cabeza desde el principio y aumentaron la ventaja poco a poco hasta los quince tantos de desventaja del final. Urrutia jugó muy bien de delantero y en cambio Ezkurra, que reaparecía tras su parón por precaución, no se movió bien en la zaga y fue superado con claridad por San Miguel. Los azules, Urrutia y San Miguel, se adelantaron 1-5 y las ventajas aumentaron 5-9, 7-13, 11-18, 14-22, 19-29, 22-35 y 25-40. No hubo altibajos y desde el inicio hasta el final el encuentro transcurrió de forma homogénea con dominio claro azul.