domingo, 6 de septiembre de 2009

San Miguel gana en Andosilla y espera ahora una carambola para acceder a las semifinales del Torneo Comunidad Foral de Navarra

- Etxeberria IV-San Miguel se impusieron con claridad esta tarde en Andosilla a Iñigo Lekunberri-Etxabe (40-30), un resultado que les deja con esperanzas de acceder a semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra

- El próximo fin de semana habrá tres partidos del Torneo: el sábado, en Auza; y el domingo, en Alsasua y Urdax (los tres festivales, a partir de las 18.00 horas)

Domingo, 06 de septiembre

San Miguel y su compañero de circunstancias, el delantero Etxeberria IV (suplía al lesionado Endika) cerraron hoy en Andosilla con un buen sabor de boca su participación en la liguilla de cuartos de final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna (victoria ante Iñigo Lekunberri-Etxabe, 30-40). Tras sus dos derrotas en las dos primeras jornadas, San Miguel pudo anotarse por fin un punto en la liguilla gracias a un partido bien trabajado, en el que los cuatro remontistas se esforzaron para adaptarse a una cancha extraña para ellos, en la que jamás se había jugado un partido de remonte. Los vencedores se amoldaron mejor a los efectos de la pelota, en especial un Etxeberria IV que supo aprovechar el dominio de su zaguero para acabar los tantos raseando la pelota. 

Pese a la victoria, Endika-San Miguel no dependen de sí mismos para pasar a la liguilla de semifinales, ya que deben esperar una carambola en el partido del próximo domingo en Urdax (18.00 horas): que Iñigo-Etxeberria III se impongan a Uterga-Lizaso, y que no ganen por más de 16 tantos de diferencia (un 40-24 clasificaría a Iñigo-Etxeberria III). Uterga-Lizaso, por su parte, deben ganar en Urdax para asegurar su presencia en semifinales. 

El próximo fin de semana arrancará la liguilla de cuartos de final del Grupo A, que incluye a remontistas que han estado inmersos en el reciente Torneo Casino Kursaal (que coronó el sábado a Urrutia como campeón al derrotar a Zeberio II). Habrá dos partidos en este grupo: el sábado en Auza, Urtasun-Urrutia se medirán a Altuna II-Ion (18.00 horas); mientras que el domingo se vivirá en el frontón Burunda de Alsasua el partido estrella de esta fase (18.00 horas, encuentro entre Ezkurra-Gaztelu y Zeberio II-Baleztena).

Encuentro entre Iñigo Lekunberri-Etxabe y Etxeberria IV-San Miguel (frontón de Andosilla, liguilla de cuartos de final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra): 2-9 / 3-11 / 4-12 / 7-15 / 11-15 / 14-18 / 17-28 / 19-29 / 20-32 / 22-34 / 25-37 y 30-40. 

No hay comentarios: