viernes, 11 de septiembre de 2009

Auza toma el testigo mañana del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009

• Urtasun-Urrutia y Altuna II-Ion estrenarán mañana en Auza (18.30 horas) la liguilla de cuartos de final en el Grupo A

• En el frontón Galarreta, gran estelar entre Ezkurra-Badiola y Urriza-Lizaso (Hernani, festival de remonte desde las 16.00)

• El domingo se disputarán otras dos eliminatorias del Torneo Comunidad Foral de Navarra: en Alsasua y en Urdax (ambos festivales, desde las 18.00 horas)

Viernes, 11 de septiembre


El frontón de Auza tomará mañana el testigo en el IV Torneo Comunidad Foral de Navarra, el campeonato más viajero de la temporada de remonte (18.30 horas, encuentro entre Urtasun-Urrutia y Altuna II-Ion). Se trata del primer partido en el Grupo A, que cuenta con primeras figuras del panorama del remonte: sin ir más lejos, mañana se medirán el reciente campeón del Individual-Torneo Casino Kursaal, el zaguero de Saldias Miguel Mari Urrutia; y el tercer clasificado en esa misma prueba, el delantero de Amezketa Garikoitz Altuna. El duelo se plantea como un tú a tú entre ambos remontistas. Destaca, asimismo, la presencia de un prometedor debutante, el delantero de Irurita Gorka Urtasun, que busca en compañía de Urrutia lucirse en su primer torneo como profesional del remonte.

Mañana sábado habrá también una función destacada en el templo del remonte, el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas): encuentro entre Ezkurra-Badiola y Urriza-Lizaso. Después de reaparecer en las canchas el pasado martes, Koteto Ezkurra se enfrentará a un delantero en alza como Javier Urriza, que llega tras realizar varias exhibiciones de su tremenda pegada. Ezkurra busca su puesta a punto tras un verano en el dique seco por las lesiones musculares; y así, mañana dará menos ventaja a Urriza de lo que dicta la lógica, puesto que Badiola es un zaguero de grandes garantías para Ezkurra. Todo le hará falta al doneztebarra, ante una pareja, Urriza-Lizaso, que se compenetra a la perfección y que dejó en 40-32 este mismo jueves en Galarreta a un buen tándem, Zeberio II-Etxabe.

El fin de semana incluirá otros dos festivales de remonte el domingo, en ambos casos, eliminatorias de cuartos de final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra: en el frontón Burunda de Alsasua, un duelo de pesos pesados (Ezkurra-Gaztelu contra Zeberio II-Baleztena); y en Urdax, el último y decisivo choque de la liguilla de cuartos en el Grupo B (Uterga-Lizaso contra Iñigo Lekunberri-Etxeberria III). Ambos festivales empezarán a las 18.00 horas.

No hay comentarios: