miércoles, 16 de septiembre de 2009

Koteto Ezkurra vuelve al jueves de Galarreta con un gran estelar

• Koteto Ezkurra regresará mañana al día grande en el frontón Galarreta de Hernani, el jueves, con un estelar de campanillas: Ezkurra-Etxeberria III contra Zeberio II-Lizaso (festival desde las 16.00 horas)

Miércoles, 16 de septiembre


Después de tres largos meses, el número uno Koteto Ezkurra volverá mañana a su dulce rutina, la de protagonizar el día grande del remonte en el frontón Galarreta (16.00 horas, estelar entre los doneztebarras Ezkurra-Etxeberria III y Zeberio II-Lizaso). Ezkurra, que jugó su último jueves en Hernani el pasado 18 de junio, vuelve de nuevo a la normalidad después un largo periodo marcado por las lesiones musculares.

El delantero reapareció en Galarreta el pasado martes 8 de septiembre, y ha jugado desde entonces otros dos partidos (este sábado pasado en Galarreta, y un día después en Alsasua). Ha perdido los tres (por resultados apretados, 39-40, 31-40 y 32-40), pero sus sensaciones son buenas: “Estoy contento por haber vuelto por fin a la rutina. Noto que todavía me falta para estar a mi nivel, me veo lento en algunos movimientos en los que hay que forzar la pierna izquierda y algo desencanchado, pero lo positivo es que físicamente estoy recuperado y que no he tenido recaídas ni nada parecido. Ahora tengo que trabajar para recuperar el tono en el juego y también para quitar los miedos, olvidarme completamente de la lesión”, señala Ezkurra. “He jugado tres partidos y los he perdido, pero considero que estoy en una etapa de transición después de pasar tanto tiempo inactivo. No he jugado mal estos días, pero cada uno tiene sus objetivos, y yo sé bien a dónde quiero llegar. Me veo pobre de juego todavía”, añade el remontista.

Ezkurra sabe que mañana le espera la mayor prueba desde su reaparición. “Será un partido duro. Zeberio II jugó el martes un partidazo, y el domingo me ganó en Alsasua, donde acabó muy fuerte el partido; le pegó a la pelota como con bazuca. Lizaso también está ahora muy bien, lleva muchísima pelota a buena. Juntos se complementan y serán una pareja dura de roer. Pero yo juego con un zaguero fuerte, Etxeberria III, con el que espero hacer un buen partido”, asegura, al tiempo, que reconocer sus ganas de volver al día más importante en la catedral de remonte. “En septiembre y octubre nos toca jugar en los pueblos, y venimos además del verano, una época distinta en el remonte y que siempre altera. Yo tengo ya ganas de la rutina semanal”, reconoce Ezkurra.

El doneztebarra logró su última victoria precisamente ante esta misma pareja, Zeberio II-Lizaso (el pasado 13 de junio, 40-24). Él jugó con Ion en la zaga, aunque como es sabido, el interesado resta importancia a esos datos: “Soy poco amigo de las estadísticas”, confiesa. Por otra parte, el partido de mañana tiene dos antecedentes, con suerte dispar: hace dos años, triunfo de Ezkurra-Etxeberria III hace dos años (40-31); y el año pasado, triunfo de Zeberio II-Lizaso (35-40).

El festival de mañana tendrá además un segundo estelar entre Altuna II-Ion y Urriza-Badiola, un duelo atractivo entre dos delanteros en gran forma como Altuna II y Urriza. El primer partido de la tarde enfrentará a Urtasun-Baleztena con Endika-Zubizarreta; y cerrará la función el duelo entre Agirresarobe-Aizpurua II y Etxeberria IV-Agirrezabala.

No hay comentarios: