sábado, 26 de septiembre de 2009

Aoiz y el frontón Toki Alai de Huarte abren las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte

• Mañana domingo empiezan las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna (partidos de ida): en el Toki Alai de Huarte (12.00 horas), Zeberio II-Baleztena contra Uterga-Lizaso; y en Aoiz (17.00), Urriza-Badiola contra Urtasun-Urrutia (televisado por Canal 6 desde las 21.00 horas)

Sábado, 26 de septiembre


Aoiz y el frontón Toki Alai de Huarte abren mañana domingo las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009 de Remonte, (sendos partidos de ida). En Aoiz se enfrentarán a las 17.00 horas (televisado por Canal 6 a las 21.00) Urriza-Badiola y Urtasun-Urrutia. Urriza-Badiola, que quedaron campeones de su grupo en los cuartos de final, tratarán de contrarrestar el vendaval de juego del txapeldun individual Miguel Mari Urrutia, todo un especialista en el frontón corto. Javier Urriza atraviesa un buen momento de juego y puede marcar las diferencias con su excepcional pegada.

Por su parte, el frontón Toki Alai de Huarte, el frontón corto situado en el centro de la localidad, será el escenario del duelo entre Zeberio II-Baleztena, campeones del grupo A, con Uterga-Lizaso, subcampeones del B. Se trata de un partido bastante abierto, a priori. Zeberio II tratará de guiar a un debutante como Baleztena, que se ha destapado en la primera fase del Torneo como un gran zaguero en frontón corto; es, hasta ahora, la revelación del campeonato. Enfrente tendrán a una pareja que compenetrada al máximo, los donetebarras Uterga y Lizaso, dos remontistas muy bien avenidos y eminentemente técnicos que se amoldan al frontón corto a la perfección. Será interesante el choque entre un zaguero curtido en mil batallas como Lizaso con otro que viene con pujanza, Baleztena.

No hay comentarios: