lunes, 28 de septiembre de 2009

Oportunidad para Etxeberria IV en buen estelar para el martes en Galarreta

• Etxeberria IV-San Miguel y Matxin III-Etxeberria III se enfrentarán en el estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas)

• Mañana habrá también festival de remonte en Urnieta, con el Memorial Martín Mukika (18.30 horas)

Lunes, 28 de septiembre


San Miguel y Etxeberria III protagonizarán mañana un destacado duelo de zagueros en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas, encuentro entre Etxeberria IV-Urrutia y Matxin III-Etxeberria III). Se trata de una buena oportunidad para el delantero de Urrestilla Etxeberria IV en un estelar de altura, en el que jugará con un San Miguel que maravilló el pasado jueves en Galarreta, cuando ganó con Altuna II a Ezkurra-Lizaso (31-40), un día en el que deslumbró con su pegada. No lo tendrán fácil, porque enfrente tendrán una pareja que puede sumar mucho juego: la consistencia de Etxeberria III en el peloteo y el remate de Matxin III en los cuadros delanteros. El partido es inédito.

En el tercer partido se enfrentarán Juaristi-Baleztena y Agirresarobe-Ion. Iosu Baleztena se abre paso en las programaciones debido a su excelente trayectoria reciente: el fin de semana pasado concluyó una racha de ocho victorias consecutivas, mientras que en junio tuvo otra de nueve triunfos. Además, se halla inmerso en las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna (el sábado tratará de remontar con Zeberio II 15 tantos de desventaja, en Berrioplano a las 18.00 horas).

El festival de mañana en Galarreta empezará con un duelo entre Endika-Gaztelu y Zulaika-Aizpurua II; y concluirá con un encuentro entre Urtasun-Badiola y Matxin IV-Agirrezabala.

Memorial Martín Mujika. Mañana habrá también un festival de remonte en Urnieta, con el Memorial Martín Mukija, un prometedor zaguero fallecido hace algunos años a causa de un cáncer. En esta ocasión, lo jugarán Matxin VI-Aizpurua II y Etxabe II-Zubizarreta (18.30 horas).

No hay comentarios: