sábado, 5 de septiembre de 2009

San Miguel apura sus opciones de llegar a semifinales del Torneo Comunidad Foral de Navarra mañana en Andosilla (18.00 horas)

• Iñigo Lekunberri-Etxabe y Etxeberria IV-San Miguel disputan mañana el penúltimo partido de la liguilla en el Grupo B, un encuentro decisivo para la pareja de San Miguel, que ha perdido sus dos primeros choques

• Las lesiones del zaguero Etxeberria III (un tirón en el muslo derecho) y del delantero Endika Urrutia (una sobrecarga en el tendón de la rodilla izquierda) provocan cambio en las dos parejas

Sábado, 05 de septiembre


Ganar, a poder ser por un tanteador abultado, y esperar a una carambola en la última jornada. Con esas premisas saltará mañana domingo Julen San Miguel a la cancha del frontón Andosilla (18.00 horas, encuentro de la liguilla del Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna de remonte entre Iñigo Lekunberri-Etxabe y Etxeberria IV-San Miguel). Sus derrotas en las dos primeras jornadas, sitúan en al joven campeón (venció en las ediciones de 2007 y 2008, con Altuna II y Uterga respectivamente) en una posición muy complicada. Mañana tratará de imponer su tremenda pegada en Andosilla, y allanar así el camino a su compañero, un delantero con gran técnica como Etxeberria IV, que suple al lesionado Endika (sufre una sobrecarga en el tendón de la rodilla izquierda). En el bando contrario, Iñigo Lekunberri tratará de imponer su clase, sabiendo que si gana, eliminaría a una pareja y se jugaría el pase a las semifinales en la última jornada ante Uterga-Lizaso. Lo intentará sin su compañero titular, ya que Etxeberria III es baja por un tirón en el muslo derecho (lo sustituirá el azkoitiarra Jokin Etxabe).

Cabe recordar que en este grupo ya hay una pareja clasificada, Urriza-Badiola, que han ganado sus tres partidos. El Grupo A, con Altuna II-Ion, Ezkurra-Gaztelu, Urtasun-Urrutia y Zeberio II-Baleztena todavía no ha echado a rodar.

No hay comentarios: