sábado, 12 de septiembre de 2009

Mañana, doble jornada del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009 (en Alsasua y Urdax)

• Ezkurra-Gaztelu y Zeberio II-Baleztena disputarán una espectacular eliminatoria en el frontón Burunda de Alsasua (18.00 horas)

• En Urdax, emocionante último partido de la liguilla de cuartos de final en el Grupo B (Uterga-Lizaso contra Iñigo Lekunberri-Etxeberria III)

Sábado, 12 de septiembre


Alsasua y Urdax vivirán mañana una doble jornada de remonte, con sendos partidos de cuartos de final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009.

El frontón Burunda alsasuarra acogerá desde las 18.00 horas una espectacular eliminatoria del Grupo A, que enfrentará a los dos mejores delanteros del momento (encuentro entre Ezkurra-Gaztelu y Zeberio II-Baleztena). Los duelos entre Ezkurra y Zeberio II siempre levantan grandes expectativas, y más aún si se producen dentro de un campeonato. Para ambos es su debut en el Torneo Comunidad Foral de Navarra, por lo que tratarán de ganar y encarrilar su clasificación para las semifinales. Hasta la fecha, Zeberio II ha brillado más en los torneos jugados en frontón corto, donde saca mucho provecho de su juego explosivo y su excepcional fondo físico. Jugará con un debutante como Iosu Baleztena, un zaguero que va a más y que tiene en este torneo una buena oportunidad. Pero enfrente estará un genio como Ezkurra, que siempre guarda toques impredecibles y que siempre aspira a lo máximo. Le acompañará un buen amigo como el zaguero de Leitza Gaztelu, con el que la motivación será total.

La eliminatoria de Urdax (también, a las 18.00 horas) se presenta realmente emocionante, ya que es el sexto y último partido de la liguilla en el Grupo B, un encuentro que afectará directamente a la posición final del tres de las cuatro parejas que lo componen (se enfrentan Uterga-Lizaso e Iñigo Lekunberri-Etxeberria III). Con Urriza y Badiola ya clasificados como primeros de grupo (ganaron sus tres partidos), el resto de parejas llegan hasta el final con opciones de lograr el segundo pase para jugar las semifinales. Uterga-Lizaso lo tienen muy bien, puesto que si ganan, se llevarán ellos el billete. Una derrota, no obstante, clasifica a sus rivales: si Uterga-Lizaso pierden por 40-25 o menos diferencia, se clasifican Endika-San Miguel. Y si caen por un resultado más abultado, pasarían de ronda Iñigo y Etxeberria III, todo ello por los resultados registrados en los duelos directos entre los implicados.

No hay comentarios: