viernes, 18 de septiembre de 2009

San Adrián, Irurita y Ansoáin acogen este fin de semana el IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009

• Mañana habrá tres festivales de remonte, dos de ellos con eliminatorias de cuartos de final del torneo navarro: en San Adrián (18.00 horas), Zeberio II-Baleztena se medirán a Altuna II-Ion, mientras que en Irurita (18.00) el remontista local Gorka Urtasun jugará con el txapeldun Urrutia ante Ezkurra-Gaztelu

• En el frontón Galarreta, estelar entre Urriza-Lizaso y los doneztebarras Uterga-San Miguel (Hernani, festival de remonte desde las 16.00)

• Para el domingo queda una potentísima eliminatoria del torneo navarro (12.00 horas, Ansoáin, Zeberio II-Baleztena contra Urtasun-Urrutia)

Viernes, 18 de septiembre


Las localidades de San Adrián e Irurita (mañana sábado, sendos festivales de remonte desde las 18.00 horas) y de Ansoáin (el domingo, a las 12.00) tomarán el testigo este fin de semana del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009, el campeonato de remonte más viajero de la temporada, y que vislumbra el final de la fase de cuartos de final. De forma paralela, mañana también tendrá lugar el tradicional festival del sábado en el frontón Galarreta (16.00 horas), con una oportunidad para los jóvenes doneztebarras Uterga y San Miguel, que se verán las caras en el estelar ante Urriza-Lizaso.

Se trata de tres eliminatorias claves para el devenir del Grupo A, en el que entran las principales figuras de la modalidad como Ezkurra, Urrutia, Zeberio II o Altuna II.

En Irurita se enfrentarán Ezkurra-Gaztelu y Urtasun-Urrutia, un duelo de urgencias para los primeros, que cayeron en la primera jornada de la liguilla (32-40, ante Zeberio II-Baleztena) y que necesitan ganar para jugarse el pase a semifinales en la tercera jornada. Sus rivales se encuentran en la posición opuesta: si Urtasun-Urrutia logran su segunda victoria (ganaron hace una semana por 40-30 a Altuna II-Ion, en Auza), dejarían casi sentenciada su clasificación. El encuentro enfrentará la clase de Koteto Ezkurra con la potencia y maestría de Urrutia, un zaguero que se desenvuelve como nadie en el frontón corto. Se verá acompañado además por un delantero de Irurita, el recién debutante Gorka Urtasun, un remontista con genio y chispa que aportará un plus de motivación para lucirse ante los suyos.

En San Adrián, Zeberio II-Baleztena, que ganaron en la primera jornada, partirán como favoritos ante Altuna II-Ion, que perdieron. Zeberio II es un delantero peligrosísimo también en los frontones cortos, donde su juego explosivo marca diferencias. Con todo, se enfrentará a un delantero de gran técnica como Altuna II, que tiene recursos para contrarrestar su pegada. La actuación del ex manista Iosu Baleztena en la zaga, debutante en un torneo de primera categoría, será clave ante un rival en un buen momento como Ion Etxeberria. Baleztena tratará de imponer su gran pegada ante la mayor consistencia de Ion.

Un día después, el domingo, el Torneo se desplazará muy cerca de la capital navarra, a Ansoáin, donde tendrá lugar una eliminatoria potentísima entre los dos vencedores de la primera jornada, Urtasun-Urrutia y Zeberio II-Baleztena, que podrían discutirse entre sí la primera plaza del grupo. Se trata de un choque sin pronóstico claro: las dos parejas cuentan con un gallito (Urrutia y Zeberio II, respectivamente) y con un remontista inexperto en estos torneos (Urtasun y Baleztena). El partido enfrenta a los dos últimos finalistas del Individual de remonte, el Torneo Casino Kursaal: el campeón Urrutia y el subcampeón Zeberio II. Cualquier cosa pude pasar, pero los vencedores saldrán muy reforzados en la carrera hacia las txapelas.

No hay comentarios: