miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desfile de figuras mañana en el frontón Galarreta

• La catedral del remonte ofrecerá mañana dos destacados estelares en su día grande (festival desde las 16.00 horas): Ezkurra-Badiola contra Uterga-Urrutia; y Zeberio II-Lizaso contra Altuna II-San Miguel

• El fin de semana se resolverán las dos semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009 (el sábado en Berrioplano, 18.00 horas, y el domingo en Lekunberri, 17.30)

Miércoles, 30 de septiembre


El jueves es el día más señalado para el remonte en el frontón Galarreta, y como tal, mañana habrá una función sobresaliente, con dos estelares destacados (Hernani, 16.00 horas). En el primero de ellos, Ezkurra se enfrentará al mejor zaguero del cuadro, Urrutia (Ezkurra-Badiola contra Uterga-Urrutia). El delantero doneztebarra, que logró el pasado sábado su primera victoria desde su reaparición (triunfo en Cadreita con Gaztelu ante Altuna II-Ion, 40-34), buscará reencontrarse con el triunfo en la catedral del remonte. Jugará con un buen compañero, el azpeitiarra Imanol Badiola, pero no lo tendrán fácil, ya que enfrente tendrá a un remontista capaz de todo hoy en día, Miguel Mari Urrutia. El de Saldias acaba de encajar tres derrotas consecutivas, pero sigue siendo el zaguero con mejores números del año (62% de triunfos, txapela del Casino Kursaal incluida). Su amigo Xanti Uterga es un delantero muy peligroso si encuentra pelota de cara para el remate. Uterga-Urrutia sufrieron un fuerte varapalo el pasado martes 15 de septiembre (derrota ante Zeberio II-Ion por 40-20); resulta evidente que mañana tratarán de mejorar un mundo respecto a ese día.

A continuación, Zeberio II-Lizaso sumarán fuerzas ante Altuna II-San Miguel, la pareja de moda que derrotó justo hace una semana a los dos remontistas con mejor cartel del cuadro, Ezkurra y Lizaso (ganaron 31-40 tras neutralizar un 22-10). El veterano zaguero doneztebarra cuenta ahora con el apoyo de Zeberio II, con quien debería frenar el ímpetu del remontista más impredecible, Julen San Miguel. Por su parte, el delantero que más partidos gana este año, Garikoitz Altuna (61% de triunfos) intentará aplicar su receta y demostrar que puede sacar adelante compromisos de gran calado. Este encuentro tiene un antecedente el pasado 6 de julio, cuando Altuna II-San Miguel se imponían por un rotundo 25-40 en el Desafío Aceites Sandúa jugado en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, durante la feria sanferminera. Obviamente, Lizaso está más rodado que entonces (volvía tras su lesión de ligamentos).

El festival empezará con un duelo entre Etxabe II-Aizpurua II y Zulaika-Zubizareta; y lo cerrarán Etxeberria IV-Baleztena contra Matxin IV-Gaztelu.

Semifinales en Berrioplano y Lekunberri.
Por otra parte, este fin de semana concluirán las semifinales del IV Torneo Comunindad Foral de Navarra – Gran Premio Magna, con la disputa de las dos vueltas de las semifinales. El sábado en Berrioplano (18.00 horas), Uterga-Lizaso parten con la jugosa ventaja de 15 tantos a su favor lograda en Huarte. Zeberio II-Baleztena lo tienen muy complicado, pero tratarán de buscar la sorpresa. El partido será televisado por Canal 6 Navarra. Un día después, Urriza-Badiola se enfrentarán a Urtasun-Urrutia en Lekunberri (17.30 horas). Esta eliminatoria se presenta bastante más abierta, ya que el escaso 40-36 logrado en la ida por Urriza-Badiola deja las cosas totalmente en el aire.

No hay comentarios: